La quinta edición del Arona Summer Festival (ASF), que se celebrará el próximo viernes en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez del municipio sureño, convertirá a Tenerife en el epicentro de la música electrónica.

Tenerife se convierte en el epicentro de la música electrónica con el Arona Summer Festival

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha presentado esta mañana el concierto en el Palacio Insular acompañado por el alcalde de Arona, José Julián Mena; y el director del festival, José Luis Langa. Para Bernabé el Arona Summer Festival está dentro del top 10 de los eventos que se organizan en la Isla. “Se trata de un proyecto estable que, además de atraer visitantes, proyecta una imagen fresca del destino”. En este sentido, el consejero insular opina que “ocio y turismo es un maridaje que funciona perfectamente”.

Para el alcalde de Arona es “un festival consolidado, considerado como el mejor evento de música electrónica de Canarias, que tenemos el honor de albergar en nuestro municipio”. José Julián Mena ha detallado también el dispositivo que el Ayuntamiento desplegará el día del festival, compuesto por más de 150 efectivos, y ha recordado la escasa presencia de incidentes en años anteriores.

Artistas como Nicky Romero, Rudimental, Oliver Heldens, Don Diablo, Deorro, Guy Gerber y Mathias Tanzmann agigantan la leyenda de un festival que ya en sus cuatro ediciones anteriores ha logrado hacerse un hueco entre los mejores eventos musicales de Europa después de haber presentado en su cartel a artistas de la talla de David Guetta, Avicii, Armin van Buuren, Steve Angello, Sean Paul, Nervo, Alesso o Redfoo.

El promotor José Luis Langa ha asegurado que se trata de “la mejor edición de la historia del festival” y ha destacado el esfuerzo realizado con agentes de viajes y turoperadores especializados, especialmente de Gran Bretaña y Holanda, para promocionar el Arona Summer Festival y atraer visitantes extranjeros.

La organización espera la presencia de más de 12.000 personas en el festival, que se ha convertido también en un importante reclamo turístico. Miles de personas llegan a la Isla desde otros puntos de Canarias, Península y toda Europa durante esos días para asistir a un evento que ha sido nominado por los medios especializados en dos ocasiones como el mejor Festival Nacional de Música Electrónica.

Arona acogerá una vez más de un día grande con música al aire libre en el que se sucederán más de 11 horas de actuaciones en directo. Una de las novedades de esta edición del festival es que las actuaciones se sucederán en dos escenarios instalados en el estadio.

Otro de los aspectos a destacar es que el ASF ha comercializado este año una línea de ropa exclusiva que se puede adquirir a través de la cadena de tiendas Ohh y de la plataforma comercial on line del propio festival, www.aronasummerfestival.com.

El cartel artístico de esta edición de 2015 queda compuesto de la siguiente manera:

Nicky Romero, Rudimental, Oliver Heldens, Don Diablo, Mathias Tanzmann, Guy GerberDeorro, Pedulum, Cormack & Simmelink, Dirty Audio, Hanfry Martinez, Luis Groove, Fran Cabello, González y Ben Simington.

Como gran novedad también en esta quinta edición, ASF tendrá como maestro de ceremonias a uno de los mejores presentadores del mundo en este tipo de eventos, Mc Gee, que también presenta otros eventos similares como Sesation White en Amsterdam y Sensation World Tour.

Nicky Romero

Nicky Romero, cuyo nombre real es Nick Rotteveel (nacido el 6 de enero de 1989), es un DJ y productor holandés de música house y el dueño de Protocol Recordings. Creció en una pequeña ciudad llamada ‘Amerongen’ cerca de Utrecht, en los Países Bajos. Vivió en Canadá, concretamente en Kingston por unos pocos años. Actualmente, está considerado uno de los 10 mejores dj del mundo.

Rudimental

Rudimental es una banda británica de música electrónica, principalmente de drum & bass, que actualmente está con el sello discográfico Asylum Records y el sello independiente Black Butter.

Está integrada por los compositores, DJ’s y productores Piers Agget, Kesi Dryden, Amir Amor (Amir Izadkhah) y DJ Locksmith (Leon Rolle). El grupo se dio a conocer a finales de 2012 con su sencillo «Feel the Love», con el cantante John Newman, el cual alcanzó la primera posición de la UK Singles Chart (Reino Unido).

Don Diablo

Don Diablo (nacido el 27 de febrero de 1980 en Coevorden, Países Bajos, como Don Pepijn Schipper) es un productor discográfico, compositor y DJ de música electrónica. Es capaz de combinar varios estilos musicales en sus producciones: rock, electro, breaks, dubstep y hip hop.

Actualmente reside en Londres y ocupa el puesto #82 en la encuesta realizada en 2014 por la revista DJmag.1 En 2015 fundó su nueva discográfica “Hexagon” y el show de radio con el mismo nombre.

Deorro

Erick Orrosquieta, mejor conocido por su nombre artístico Deorro (nacido el 30 de agosto de 1991 en West Covina, Los Ángeles, California), es un DJ y productor estadounidense de origen mexicano. Actualmente ocupa el puesto #19 en la encuesta realizada en 2014 por la revista DJ MAG. A la edad de 14 comenzó su carrera como DJ tocando en pequeñas fiestas en casas y a los 17 el ya producía sus propias canciones. Después de pocos años, fue considerado una sensación en Soundcloud y agotaba las entradas en eventos internacionales en Australia dos veces cuando era conocido como Tonic.

Matthias Tanzman

Es dj desde 1996 y desde entonces ha recorrido cada uno de los pliegues del house ya sea más deep o del pistero. Sus producciones se concentran sobre todo en su sello Moon Harbour, el sello de deep house de Leipzig. En marzo de 2005 se estrena en el sello de Steve Bug, Poker Flat Recordings, con el maxi Tanzbug -un juego de palabras con los dos apellidos, el de Steve y el de Matthias que lo firman a medias-.

Guy Gerber

Es un rara avis dentro de la producción electrónica de baile ya que ha hecho carrera en un sello de house típicamente británico como Bedrock para fichar más adelante por el sello de moda en toda Alemania, Cocoon, el sello y oficina de management del díscolo Sven Váthque le abrió las puertas de la noche ibicenca con sesiones en DC10 o Amnesiatradicional feudo de Väth y los suyos todos las madrugadas de los lunes.

Oliver Heldens

Oliver Heldens sólo tenía 17 años cuando el sello discográfico más grande de la industria EDM, Spinnin’ Records, lo contacto y firmo con él. Después de muchos años de practicar lo que tanto amaba, crear la música en su propio estudio (dormitorio), su sueño se convirtió en realidad cuando su tema “Gecko” llamó la atención de la leyenda viva Tiesto. Él de inmediato se enamoró del sonido de Oliver y decidió lanzar este track en su propio sello, Musical Freedom.

Ahora, dos años más tarde, tras varios lanzamientos, remixes y después de haber ocupado el puesto # 1 en varias listas mundiales, Oliver se ha convertido en uno de los djs más deseados del mundo.

Para esta quinta edición Arona Summer Festival cuenta con la colaboración y patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Arona, cerveza Reina, Coca Cola, Burn, McDonals, grupo Pagoda y Archiauto Ford, entre otros.