Las actuaciones musicales de esta tercera edición se prolongarán hasta las 01:00 horas del domingo 27

La tercera edición de ‘Plenilunio Santa Cruz’ incluirá la actuación en directo de más de 50 grupos de música en los nueve escenarios repartidos por el centro de la ciudad, entre las 19:00 horas del sábado 26 y las 01:00 horas del domingo.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó hoy que “la oferta musical tiene carácter gratuito y se encuentra dentro de la programación de más de 100 actividades para todos los públicos en 34 puntos de la capital tinerfeña”. 

Cabello señaló que “los escenarios estarán ubicados en puntos estratégicos de la Zona de Gran Afluencia Turística, donde además se espera gran concentración de personas ya que la calidad de estos grupos es bastante notable”.

plenilunio presentacionLos escenarios de la plaza de La Candelaria, plaza del Príncipe, Avenida de Anaga y la calle La Noria acogerán actuaciones entre las 20:00 horas y las 01:00 horas, mientras que el ubicado en la plaza Miguel Velázquez se llenará de ritmo entre las 20:00 y las 23:00 horas. Por su parte, el escenario del parque Bulevar tendrá actuaciones entre las 19:00 y las 23:00 horas, mientras que en el de la calle El Clavel éstas se prolongarán entre las 21:00 y las 23:00 horas.

También se instalarán dos escenarios en el Pasaje de Sitja y en TEA Tenerife, donde se ofrecerán actuaciones musicales entre las 16:00 y las 23:00 horas.

Alfonso Cabello apuntó que con esta variedad de localizaciones y horarios “pretendemos que Santa Cruz ofrezca una amplia dinamización musical de manera ininterumpida y adaptada a todos los gustos y estilos musicales”. En este sentido, el edil señaló que “este tipo de actuaciones también son una oportunidad para el más de medio centenar de grupos que se subirán a estos escenarios, una oportunidad de darse a conocer y de participar en una jornada especial para la capital tinerfeña”. 

‘Plenilunio Santa Cruz’ se concibe como una jornada intensiva de actividades culturales, musicales y deportivas, a la que se incorporará el comercio y la hostelería  para ofrecer a vecinos y visitantes un amplio abanico de posibilidades de ocio para todos los públicos. Desfiles de moda adultos e infantiles, rutas guiadas por la ciudad, visitas a museos y salas de exposiciones, ofertas comerciales, propuestas gastronómicas, exhibiciones caninas, observaciones lunares, espectáculos audiovisuales, la presentación del cartel del Carnaval, escaparates animados,  conciertos de bandas de música, recreaciones históricas, y la tradicional carrera nocturna por las calles de la capital tinerfeña serán algunas de las actividades más destacadas.  

Las personas interesadas en ampliar información e inscribirse en la carrera nocturna pueden acudir a la web de la Sociedad de Desarrollo (www.sociedad-desarrollo.com) donde se encuentra alojada también la información sobre ofertas de alojamiento en Santa Cruz, así como las diferentes posibilidades para la movilidad de la noche del 26 de septiembre. A medida que se acerque el evento se irán desvelando los detalles del completo programa de actividades y también estará disponible en dicho espacio web.