Kamerata StradivariusLa Kamerata Stradivarius dirigida por el violinista Razvan Stoica, interpretará ‘Un viaje por los clásicos’ el próximo lunes 5 de octubre, a las 20:30 horas

La orquesta Kamerata Stradivarius se caracteriza por una cultura sonora sutil y absolutamente homogénea, cuentan con una frescura y un estilo excepcional en todo su repertorio. El próximo 5 de octubre, a las 20:30 horas, ofrecerá un concierto en el Teatro Pérez Galdós, bajo la dirección artística de Razvan Stoica.

Durante el concierto, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, interpretarán el repertorio Un viaje por los clásicos donde se recopilan las mejores obras del pasado y el presente de la música clásica, como el Concierto para violín en re menor de Felix Mendelssohn, Après un rêve de Gabriel Fauré, Caprice nº 24 de Niccolò Paganini, Invierno Porteño de Astor Piazzolla, Prealudium & Allegro de Gaetano Pugnani y Fritz Kreisler y Scherzo Fantastique de Antonio Bazzini.

Kamerata Stradivarius

Se fundó en el año 2010 como formación flexible, sin director, y rápidamente se ha labrado un eminente lugar entre las principales orquestas de cámara europeas. El conjunto está formado por excelentes músicos que actúan en festivales y conciertos tanto en territorio holandés como a nivel internacional de forma habitual.

Con su original enfoque musical y su indudable alto nivel, los músicos de la Kamerata Stradivarius buscan emocionar e inspirar a sus oyentes y transportarlos al apasionante mundo de la música clásica. El repertorio de la Kamerata Stradivarius abarca desde el barroco hasta la modernidad, seleccionando las mejores obras del pasado y el presente de la música clásica.

La Kamerata Stradivarius organiza ciclos de conciertos propios en Alemania, Italia y Holanda y ha sido aclamada por el público en diversas giras en todo el mundo. De esta manera la joven orquesta se ha perfilado como embajadora musical de la región cultural de Montferland y como uno de los principales patrocinadores de la escena musical holandesa.

Razvan Stoica

El director y violinista nació en Rumanía en 1986, se formó en el Conservatorio George Enescu de Bucarest, para continuar sus estudios en el Real Conservatorio de Ámsterdam junto a Ilya Grubert. Su virtuosismo y pasión, junto a una entonación perfecta y una gran musicalidad le ha permitido actuar en grandes salas como en el Royal Concertgebouw de Ámsterdam, el Théâtre des Champs Élysées en París o el Teatro San Barnaba en Brescia.

A lo largo de su carrera como violinista ha sido galardonado con más de 24 premios nacionales e internacionales en concursos de prestigio, como el Concurso Perosi (Torto-na) y el Premio Paganini de Luxemburgo. En octubre de 2013, recibió el Gran Premio del concurso Nuevo talento de la Unión Europea de Radiodifusión en Bratislava. Stoica ha grabado en solitario los 24 Caprichos de Niccolo Paganini y la Sinfonía española para violín y orquesta op. 21 de Edouard Lalo con la Beethoven Academy Orchestra de Cracovia.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas webwww.teatroperezgaldos.es, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.