El concierto, único en el Archipiélago con este formato y que será grabado por TVE, será el 3 de octubre a las 21:30 horas en la Sala Sinfónica

Los Sabandeños han elegido el escenario del Auditorio Alfredo Kraus para celebrar su 50 aniversario el próximo 3 de octubre, a las 21:30 horas. El concierto, único en el Archipiélago y que será grabado por TVE, estará dividido en dos bloques. Una primera parte en la que ofrecerán una selección de sus temas más conocidos y queridos, para a continuación interpretar varias de sus obras junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. La celebración contará, además, con la participación especial de Mary Sánchez.

Los Sabandeños celebran su 50 aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus

Los Sabandeños comenzaron su actividad musical en 1966. Han transcurrido ya cincuenta años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida, reflejada en más de setenta trabajos discográficos; un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas. No sólo han abordado los distintos géneros que componen el variado repertorio folklórico canario sino que, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano. Tal ha sido el impacto de la trayectoria sabandeña que se han convertido en un obligado punto de referencia para la música tradicional, que va más allá del ámbito canario.

Fuera del Archipiélago canario, Los Sabandeños han llevado su música con gran éxito por toda la geografía nacional y han realizado conciertos en Bélgica, Italia, Portugal, Estados Unidos, Méjico, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. Sus discos, con más de 2.000.000 de copias vendidas, han sido editados en muchos de estos países, además de Japón. La formación actual está integrada por 35 miembros, aunque su número oscila según la etapa.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.comwww.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488.