La actividad formativa está dirigida a todos los profesionales vinculados con el sector y se impartirá en el Teatro Leal del 5 al 13 de octubre

El LEAL.LAV inicia la cuarta edición del curso ‘Prevención de Riesgos Laborales en las Artes Escénicas’

Teatro Leal

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), dirigido por Javier Cuevas y puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, organiza del 5 al 13 de octubre la cuarta edición del curso Prevención de Riesgos Laborales en las Artes Escénicas, que se llevará a cabo en el Teatro Leal. La propuesta está dirigida a todos los profesionales vinculados con el sector de las artes escénicas (empresarios, actores y productores, entre otros) y el plazo para inscribirse ya se encuentra abierto. Los interesados pueden obtener más información a través de la página web www.leal-lav.com.

La actividad se desarrollará a través de 40 horas presenciales y 10 semipresenciales, cuenta con la certificación de la Sociedad de Prevención de la Mutua de Accidentes de Canarias (Previmac) y estará subvencionado por el Gobierno de Canarias. Además, la necesidad de este curso responde a que la actual legislación establece derechos y obligaciones en todas las áreas, por lo que el propósito fundamental es cubrir un vacío docente que aún existe a día de hoy.

Durante la formación, se abordarán conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo, riesgos generales y específicos y su prevención, elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos y primeros auxilios. En todas las clases se fomentará la participación del alumnado y el planteamiento de dudas y sugerencias.

El curso Prevención de Riesgos Laborales en las Artes Escénicas estará dirigido por Juan Bay Guardiola, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología, quien además impartirá la parte teórica. El técnico Roberto Hernández dirigirá las sesiones prácticas de escenario, mientras que Francisco Martín (gerente de la empresa Acústica Canarias) se encargará de los contenidos de electricidad e incendios.

La inscripción tendrá un coste de 100 euros. Asimismo, los socios de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias Réplica obtendrán un 50% de descuento en la matrícula.