Los alumnos interesados en formalizar su plaza tendrán hasta el próximo 10 de octubre

La Escuela Municipal de Música de La Laguna ha abierto un plazo extraordinario de matrícula para el curso escolar 2015-2016, que se extenderá hasta el próximo 10 de octubre. De esta manera, cualquier aspirante que desee cubrir una de las plazas vacantes deberá acudir a las oficinas de esta institución, en horario de 10:00 a 13:30 horas, y rellenar la solicitud para cualquiera de las disciplinas impartidas.

Una vez realizado este trámite, se deberá abonar el pago único de la matrícula entre los días 1 y 10 de octubre. La aceptación de dichas plazas se realizará por orden cronológico de llegada a la propia Escuela.

El Ayuntamiento de La Laguna facilita el pago de esta matrícula para aquellas familias que lo necesiten y ofrece bonificaciones de hasta el 50%, en casos de familia numerosa, y del 100%, si se trata de familia numerosa especial.

Para este nuevo plazo, se ofertarán nueve plazas para bajo moderno (alumnos a partir de los 14 años), una plaza de clarinete (a partir de los 8 años), cinco plazas de trompeta (a partir de los 8 años) y cuatro plazas de batería (a partir de los 14 años).

Del mismo modo, se realizarán actividades grupales con la Banda Juvenil, en la que tendrán cabida especialidades instrumentales como el clarinete, trombón, trompa tuba o percusión; la Orquesta Clásica Juvenil, con instrumentos como el contrabajo o la viola; y, por último, el Taller Folklórico, en el que se incluirán sonidos provenientes de las guitarras, timples, percusión, contrabajo y voces. Para todos los casos se precisará de conocimientos musicales elementales y se realizará una prueba  previa con el profesor.