El concierto será mañana, jueves 8,  e incluye una mezcla de estilos como guajira, balada, bachata, son, reggae o dance

El cantautor cubano Aseres presenta en el Guiniguada los temas de su primer disco ‘En la calle’El cantautor cubano Aseres presentará mañana, jueves 8, en el escenario del Teatro Guiniguada los temas de ‘En la calle’, su primer trabajo discográfico en solitario en el que hace un recorrido por muchos géneros y estilos musicales que le han marcado como la guajira, balada, bachata, el son, ballenato o reggae, e incluso los ritmos del funk o dance. Será a las 20.30 h, al precio de diez euros por entrada.

Desde que llegó a Canarias, Juan Carlos Orihuela (conocido como Aseres)  ha trabajado como músico independiente y de bajista o contrabajista en muchas formaciones entre las que destaca el Sexteto Ricosón, agrupación habanera para la que compuso la canción tema de su disco “Son de Altura”, entre otras, ganando festivales y prestigio en Cuba , Europa y Canarias.

Aseres ha compartido escenario como bajista con Orishas, con los salseros Ismael (Maelo) Ruiz, Jerry Rivera, Pedro Arroyo, Nino Zegarra, Henry Fiol y muchos otros como Manolín el Médico de la Salsa durante su presentación en Gran Canaria, y líder del grupo HM Particular.

Compositor y arreglista de sus propios temas, Aseres es un músico con un amplio registro que domina diferentes instrumentos como la guitarra, el bajo, el contrabajo, piano y percusión menor, entre otros. Formado en Cuba y en España,  se ha dedicado durante los últimos 10 años a la enseñanza de la música, labor que dejó en 2013 para dedicarse de lleno a la producción del disco que presenta mañana en el Teatro Guiniguada.

‘En la calle’ es su primer disco en solitario aunque ha contado con la colaboración de músicos de prestigio como Félix López Armas,  gran percusionista y profesor de la escuela de música de Telde; y de  Lino Michel Belet Fernández,  ex director de Ricosón y guitarrista entre otros de Sargento García y Africando.

Las entradas para asistir al concierto se encuentran disponibles en www.entrees.es y en la taquilla del teatro el día de función desde las 17:00 horas