Con un curso de marketing y comunicación digital impartido en el Teatro Cuyás

Una treintena de técnicos municipales participan estos días en un taller de marketing y comunicación digital organizado en el Teatro Cuyás por la Fundación de Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.

Los gestores del Circuito Insular de Artes Escénicas se forman para promocionar mejor sus espectáculos

Los asistentes a este curso, que durará tres meses y se suma a otros ya impartidos a artistas, técnicos de luces, de sonido o de montaje, son los encargados de gestionar el Circuito Insular de Artes Escénicas en sus respectivos municipios.

Con los conocimientos que adquieran, emplearán mejor las herramientas disponibles para la promoción de los espectáculos programados con subvención del Circuito, y en particular, las redes sociales y la web www.circuitoinsulargc.com.

Con anterioridad, los responsables del taller realizaron un estudio de campo, visitando cada municipio para obtener una radiografía exacta de las necesidades de cada uno.

La Fundación Canaria de las Artes Escénicas de Gran Canaria, cuyos buques insignia son el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro (SIT), mantiene un convenio con los 21 municipios grancanarios cuyo fin último es contribuir al impulso y desarrollo del teatro, la danza y la música en la Isla.

El  Circuito cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, que la Fundación reparte entre todos los Ayuntamientos, atendiendo a los esfuerzos y resultados obtenidos por cada uno de ellos en la programación y promoción de los espectáculos.

De ese modo, apoya al sector de las artes escénicas en Gran Canaria (actualmente lo conforman unas 40 empresas), incentiva la continua renovación de los espectáculos ofertados por los municipios, a los que brinda un catálogo de aproximadamente 200 montajes, y facilita el acceso de los ciudadanos a la cultura, con independencia de cuál sea su municipio de residencia.

Entre los espectáculos programados este año figuran ‘Sherlock Holmes y el club de los pelirrojos’, ‘Pepeluna Cirkus’, ‘Alf, el muñeco de nieve’, ‘Los impostores’, ‘Quelepasae’, ‘Romeo y Julieta para niños’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’ o ‘La risa no engorda ‘, entre otros. Fechas y localizaciones pueden consultarse en www.circuitoinsulargc.com.