Presentará su concierto ‘La Gira Luna’ el, próximo 7 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus

Canciones que son poemas y poemas que son canciones, Luis Eduardo Aute emana arte por los cuatros costados. Un artista polivalente que a lo largo de los años ha hecho universal su obra. Sus letras transmiten pasiones, cuentan historias, despiertan amores y desgarra sentimientos. Querido y admirado por sus seguidores y sus compañeros de profesión, irrumpió en la música para compartir su maestría y llenar los escenarios de arte con mayúsculas.

Luis Eduardo Aute repasa su polifacética trayectoria en el Auditorio Alfredo Kraus

Desde sus inicios no ha dejado de escribir canciones para otros intérpretes, grabar sus propias composiciones e incluso editar más de una treintena de discos. Además, desde niño ha mostrado su gran habilidad como dibujante, pintor y cineasta, realizando numerosos trabajos en este campo.

Aute presentará su concierto La Gira Luna el 7 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. En él repasará temas imprescindibles de su carrera musical, donde cada uno constituye una pieza del largo y satisfactorio camino que Aute ha recorrido junto al público a lo largo de estos últimos 50 años. El espectáculo comenzará con la proyección del cortometraje de animación Vincent y el Giraluna, dibujado, musicado y dirigido por Aute.

La gira surgió tras la publicación del disco-video homenaje Giralunas, en el que participan jóvenes artistas de la ‘generación del milenio’ como Abel Pintos, Andrés Suárez, Estopa, Leiva o Vanesa Martín.

Luis Eduardo Aute

Nace en Manila, Filipinas, el 13 de septiembre de 1943, y se traslada a Madrid en 1954. El artista empieza a pintar a los ocho años y hace su primera exposición individual en la capital a los dieciséis. A los quince, ya tocaba la guitarra eléctrica en Los Tigres y Los Sonor y en 1961 se presenta en el programa de RTVE Salto a la Fama.

En 1966, tras componer canciones para otros intérpretes, graba sus propias composiciones. Hasta la fecha, su discografía consta de más de una treintena de discos y más de cuatrocientas canciones. Por el álbum doble Entre amigos le conceden el Premio Nacional del Disco (1983) en España y recibe en Italia el Premio Luigi Tenco (2001) por toda su obra.

Desde 1970 compone bandas sonoras para películas dirigidas por Jaime Chávarri, Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez, entre otros. También realiza diversos cortometrajes y un episodio de la serie Delirios de Amor para TVE, así como un sketch para la película de mismo título. En 2001 dibuja, escribe, realiza y compone parte de la banda sonora de su primer largometraje, Un perro llamado Dolor, que es seleccionado para diversos festivales de cine.

En el año 2003, inicia una nueva grabación de todas sus canciones, de la que hasta este momento se han editado tres volúmenes dobles bajo el título Auterretratos, editados por Sony. En el periodo 2004-2010 realiza una muestra retrospectiva itinerante bajo el título Transfiguraciones, recorriendo numerosas ciudades españolas y sudamericanas.

Por otro lado, el artista ha demostrado su faceta de poeta con tres volúmenes: La Matemática del Espejo (Ángel Caffarena, 1975), La liturgia del desorden (Hiperión, 1978), Templo (BMG Ariola, 1986) y Volver al agua, que reúne los tres poemarios (Sial, 2003). También ha escrito poemigas en formato de libro-disco: Animal Uno (Ed. El Europeo, 1994) y libro vídeo, Animal Dos (Plaça & Janes, 1999). Sus libros más recientes son el libro-disco Giraluna (La Galera, 2011) y el libro-DVD (Demipage, 2012).

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.comwww.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488.