El taller, enmarcado en el ‘X Festival Góspel de Canarias’, ofrece al alumnado una oportunidad única de adquirir conocimientos técnicos y eminentemente prácticos, de mano de una de las figuras nacionales de este género

El Auditorio Alfredo Kraus albergará los días 7 y 8 de noviembre el Taller de Góspel que tuvo que ser suspendido la semana pasada debido a la alerta meteorológica decretada por el Gobierno de Canarias. Las entradas adquiridas para esta actividad, así como para el concierto que cerrará el taller, serán válidas para estas nuevas fechas. En el caso de querer la devolución de las entradas, el plazo será hasta el viernes, 6 de noviembre, y se realizará a través del mismo canal por el que fueron adquiridas.

Esta actividad fue suspendida la semana pasada por la alerta meteorológica

Este taller, promovido por la Fundación Auditorio y Teatro y la productora canaria Xenox con la colaboración del coro Star D Choir, forma parte del X Festival Góspel de Canarias, y cuenta con la tutorización del director y fundador de The Gospel Viu Choir, Moisés Sala.

Esta actividad formativa ofrece al alumnado una oportunidad única de adquirir conocimientos técnicos y eminentemente prácticos, de mano de una de las eminencias nacionales de este género. La experiencia educativa se complementa con un concierto en el propio Auditorio donde podrán poner en práctica las lecciones adquiridas y sentir la sensación de subir a las tablas de un escenario con figuras de la talla de Sala.

El taller se iniciará el sábado, 7 de noviembre, en horario de mañana, desde las 09:30 a las 14:00 horas, y en jornada de tarde, desde las 16:00 a las 20:30 horas. El domingo, día 8, contará con una sesión única de mañana, desde las 09:00 hasta las 13:30 horas, como acto previo al gran concierto que se iniciará a las 20:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus.

En esta iniciativa será fundamental la implicación de Star D Choir, una agrupación creada en 2014 que conforman 35 voces, repartidas entre músicos con formación musical y otros componentes más noveles. La polivalencia del coro es una de las características de este proyecto, que busca asentarse en la isla y seguir promoviendo la cultura góspel entre el público isleño.

Este género tiene sus orígenes en las iglesias afroamericanas del siglo XVIII, desde donde inició su expansión hasta despertar el interés del público de otros rincones del planeta y ganar especial protagonismo en el año 1930.

El góspel tradicional tiene especial incidencia en Estados Unidos y normalmente es interpretado por un coro, que puede contar con uno o varios solistas, generalmente con voces a capela. Habitualmente prevalecen los temas tradicionales aunque ha ido derivando hacia otros subgéneros como el reggae góspel o el góspel moderno.

La inscripción en el taller tiene un precio de 35 euros y cuenta con una tarifa especial para estudiantes y desempleados de 25 euros. Se puede llevar a cabo a través de la web www.stardchoir.com y permanecerá abierta hasta 48 horas antes del inicio del taller.

Las entradas para el concierto, con un precio único de 10 euros, se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.comwww.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com; y en el teléfono 902 488 488.

 

  • Esta actividad fue suspendida la semana pasada por la alerta meteorológica