El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) tendrá lugar el 30 de octubre y el 14 de noviembre en Gran Canaria

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) se afianza como escenario que apuesta por la música alejada de lo comercial en una décima edición que se desarrollará el 30 de octubre y el 14 de noviembre, en la Sala Mojo de Gran Canaria. De manera simultánea, se celebran actuaciones también en Tenerife y Lanzarote.

Organizado por Imoa Productions, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, esta muestra ofrece un espacio de actuación a destacados representantes del amplio panorama de intérpretes y creadores en los más diversos géneros de la música hecha en Canarias, manteniendo el compromiso con la escena independiente con actuaciones en directo, siendo uno de sus objetivos del programa favorecer la movilidad de los artistas entre islas con conciertos en las salas más representativas de la escena.

El FMAC 2015 se inicia el 30 de octubre y su última cita será el viernes 14 de noviembre. En Gran Canaria actuará el viernes 30 de octubre en la Sala Mojo de Las Palmas Daniel Ferreiro & Jorge Chaik y el sábado 14 de noviembre Underground Kombustible, grupo que presenta en este concierto su nuevo disco.

festival de musicas alternativas

El festival de Música Alternativa de Canarias, a través de sus artistas

Underground Kombustible. Banda formada en el 2009. El estilo que practican es un crossover/metal. El nombre del grupo, compuesto por los vocablos “Underground” y “Kombustible”, representan a un género, a una forma de funcionar, a un movimiento, y a la vez, a la sensación de estar bajo tierra, manipulando sonidos inflamables que arden con facilidad, causando una especie de combustión sonora. Sus integrantes son Tono a la guitarra y voz, Braulio a la batería, Eduardo a la guitarra y P.Matos al bajo.

Su nuevo trabajo es un disco de estudio que incluye diez cortes, bautizado como ‘Cuaderno de Bitácora’. Siguiendo con su mismo modus operandi, se grabó por U.K. en su propio estudio de grabación ‘La Fosa’, en Las Palmas de G.C. Esta vez mezclado en los New Life Studios en Madrid y masterizado por Mika Jussila en Finnvox Mastering Studios en Finlandia, siendo posiblemente, el profesional que más discos importantes de metal ha masterizado en los últimos años. Bandas internacionales de la talla de Childrem of Bodom, Soilwork, Doro, Gamma Ray, Lordi o Stratovarius, han pasado por sus manos.