Gracias al gran éxito de público la Fundación Auditorio y Teatro y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas coorganizan el concierto por cuarto año consecutivo

El éxito de público que cada año acompaña al concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas continúa en la edición 2015, por lo que ya se han puesto a la venta las entradas para la segunda función. La Orquesta Sinfónica de Las Palmas ofrecerá, el sábado 26 y el domingo 27 de diciembre, a las 19:00 horas, el IV Concierto Popular de Año Nuevo en el Auditorio Alfredo Kraus.

A la venta la segunda función del IV Concierto Popular de Año Nuevo en el Auditorio Alfredo Kraus

En él deleitarán al público con un repertorio propio de estas fechas formado por fragmentos extraídos de grandes obras del repertorio lírico y sinfónico. Interpretarán la música más popular de Verdi, Beethoven, Mascagni, Haendel, Tchaikovsky, Sorozábal, Chapí, Dvorak y Strauss.. El concierto está coorganizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

La Orquesta estará bajo la batuta de Rafael Sánchez Araña y el coro participativo del IV Concierto Popular de Año Nuevo.

Orquesta Sinfónica de Las Palmas

La segunda etapa de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas se inició el 29 de mayo de 1999. Desde entonces, esta asociación de músicos ha alternado su programación de conciertos sinfónicos con prestaciones para Amigos Canarios de la Zarzuela, Amigos Canarios de la Ópera, Taller de Ópera de Cámara de Gran Canaria, Teatro Cuyás, Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Festival de Música de Canarias, Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o Auditorio Alfredo Kraus.

Esta actividad desarrollada en los últimos años ha facilitado que músicos jóvenes de Gran Canaria adquieran una importante experiencia orquestal trabajando con directores como Guido Ajmon-Marsan, Felipe Amor, Patrick Baton, José Brito, Angel Camacho, José María Damunt, Ricardo Frizza, Monserrat Font Marco, Ignacio García Vidal, Luis García, José Luis Gómez, Gregorio Gutiérrez, Francesc Llongueres, Dolores Marco, Juan José Ocón, Miquel Ortega, Pascual Osa, Miguel Roa o Rafael Sánchez.

Dentro de la actividad sinfónica, la OSLP ha acompañado a solistas como Lucas Alemán, Juan Pablo Alemán, Radovan Cavallin, Francisco Martínez Ramos, Salvador Mir, Sergio Marrero o Víctor Parra.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas cuenta con el alto patrocinio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.