El consejero de Cultura del Cabildo adelanta a los concejales del ramo su voluntad de modificar el convenio que rige el de Artes Escénicas, para adaptarlo a la realidad de los municipios

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, mantuvo en la mañana jueves, 10 de diciembre, la primera de las reuniones que espera repetir a lo largo de la presente legislatura, con los concejales y concejalas de Cultura de los ayuntamientos de la Isla. La cita, que se desarrolló en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás, contó también con la asistencia del director general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos de la citada Corporación insular, Oswaldo Guerra.

Carlos Ruiz anuncia la puesta en marcha de un nuevo Circuito Insular de Música

Entre las novedades planteadas por Carlos Ruiz a los ayuntamientos grancanarios, destacan dos: la inminente puesta en marcha de un circuito insular de música, y la modificación del modelo de convenio que rige el circuito de Artes Escénicas que viene funcionando desde hace años en Gran Canaria, con la finalidad de adaptarlo a la realidad, necesidad y posibilidades de programación de cada uno de los municipios. El consejero, que adelantó que desea mantener una “relación natural y cordial de ida y vuelta con los responsables de Cultura municipales”, advirtió que el nuevo circuito musical tendrá una dotación presupuestaria de 120 mil euros,  y admitirá distintos géneros y estilos.

El consejero señaló que para el próximo 2016, los ayuntamientos de la Isla contarán nuevamente con 120 mil euros para el capítulo de subvenciones, la misma cantidad económica de la que han dispuesto en 2015.

Los responsables de Cultura también estimaron la idoneidad de que exista un catálogo actualizado con la oferta cultural planteada por cada municipio, con la finalidad de que puedan generarse sinergias positivas de intercambio, que beneficiarían tanto al público como al sector productivo cultural de la Isla. La optimización de recursos estuvo presente en esta primera cita, en la que la gran mayoría de los concejales y concejalas se lamentaron de la grave situación que atraviesan la mayoría de las Escuelas Artísticas Municipales de la Isla, cuyo delicado panorama atribuyen al incumplimiento de los compromisos que le atribuye la ley al Gobierno de Canarias.