El Rincón del Jazz de la Fundación Auditorio y Teatro recibe a la Perinké Big Band y a la cantante Celia Mur

La cita será el día 26 de febrero, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra

La Perinké Big Band continúa con su proyecto de colaborar con artistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales y, sobre todo, mostrar estas fusiones al público canario. En esta ocasión la invitada que les acompañará sobre el escenario es Celia Mur, una de las cantantes de jazz del momento en nuestro país. La cita será los días 26 y 27 de febrero, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus, y será el primer concierto de la temporada del Rincón Jazz.

Celia Mur

Celia Mur

Durante el concierto Una noche con Celia, la banda repasará algunos de los temas más importantes del repertorio de Celia Mur en formato big band. Se trata de una propuesta original, con una selección musical muy cuidada y muchos arreglos escritos y pensados especialmente para esta artista. Esta colaboración es un reto para la Perinké Big Band, pues la capacidad camaleónica de Mur para afrontar los diferentes estilos musicales y su gran experiencia y proyección genera en la banda grandes expectativas.

La actividad musical de la Perinké Big Band comenzó en el año 2005. Con el paso de los años se ha consolidado poco a poco como una de las formaciones de referencia de  Gran Canaria, actuando en las principales salas de las Islas, con diferentes espectáculos y solistas. Actualmente, su director titular es Ximo Martinez Castelló y el director asociado, Juan Manuel Alemán.

Tras colaborar con algunos artistas canarios especializados en música moderna y jazz como José Alberto Medina, Gilberto Rivero, Javier Montero, Juan Manuel Alemán, Enrique Fernández-Villamil o Rayko León; surgió la idea de pedirles que compusieran un tema original para la banda, con el objetivo de poner en marcha su primer trabajo discográfico titulado Desde aquí… En este disco, que se gestó a lo largo de 2012, se plasman por primera vez temas originales escritos o arreglados para la ocasión por compositores y músicos canarios. El trabajo se presentó en la XXI edición del Festival Canarias Jazz&Mas.

Celia Mur

Cantante de formación flamenca-clásica y moderna, siempre estuvo animada por su padre, el compositor y guitarrista flamenco Antonio Fernández de Moya, quien la guió en su primer contacto con la música popular española y el flamenco. Su formación musical comenzó en el Conservatorio de Música de Granada. Entre 1985 y 1995 empezó su etapa formativa y profesional en el  universo del jazz, dedicándose de forma exclusiva a ese lenguaje, a sus músicas afines y al estudio de la voz como instrumento.

Entre 1995 y 2000, Celia empezó una activa carrera profesional, actuando y colaborando con numerosos artistas. Posteriormente, inició su labor como profesora de cantojazz y moderno, compaginando esta actividad con su carrera artística. Desde 2012 es profesora de canto moderno y dirige ensambles en la prestigiosa escuela de música Berklee de Valencia.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com.