Las agrupaciones de música de cámara interpretarán un programa compuesto por obras de Mozart, Vanhal, Dvorák y Klughardt

Cinco agrupaciones de música de cámara de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecen este sábado, 30 de enero, a las 20.00 horas, el primer concierto de música clásica de 2016 en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, en el que interpretarán una selección de obras de autores célebres de la historia de la música.

Esta actuación, incluida en el ciclo de ‘Momentos de música’, se celebrará en el espacio que ocupa la antigua capilla de este centro, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Carlos Ruiz.

Academia OFGC

En el concierto participarán un total de 18 alumnas y alumnos de la clase de música de cámara, en fase de formación avanzada, que forman parte de los grupos Cuarteto Camille Saint-Saëns, Cuarteto Víctor Doreste, Trío Kegelstatt, Trío Néstor Álamo y Ensemble Bernardino Valle. Los profesores de música de cámara y solistas de la OFGC, Adriana Ilieva y Adrián Marrero, acompañarán a las agrupaciones en esta actuación.

PROGRAMA

El programa del concierto comienza con los movimientos Andante y Allegro del ‘Cuarteto para cuerda nº6 en Si Bemol mayor, K159’ de Mozart, que interpretará el Cuarteto Camille Saint-Saëns, compuesto por Francisco Alejandro Cabrera (violín), Isaac Martínez (violín), Alejandro García (violonchelo) y Adriana Ilieva (viola).

A continuación, el Cuarteto Víctor Doreste, integrado por Walter Guerra (flauta), Sofía Gallego (violín), Catalina Sosa (viola) y Alba Hernández (violonchelo), interpretará el Allegro moderato del ‘Cuarteto con flauta nº3, op.7 en Sol mayor’,  de Vanhal.

El programa continúa con la Dumka del ‘Quinteto con piano en La mayor,  op. 81’ de Dvorák, que tocará el Ensemble Bernardino Valle, compuesto por Óscar Guerra (violín), Izan Falcón (violín), Silvia Vega (viola), Lucía Benito (violonchelo) e Isaac Martínez (piano).

El Trío Néstor Álamo, integrado por María López (violín), Federico Morollón (violonchelo) y Sara Prieto (piano), será el siguiente en participar con el Allegro del ‘Trío con piano en Do mayor nº6, K 548’, de Mozart.

El concierto concluye con el primer movimiento del ‘Trío para oboe, viola y piano op.28’, de Klughart, que interpretarán Carlos López (oboe), Lara Cabrera (viola) y Moraya Sánchez (piano), integrantes del Trío Kegelstatt.

ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del  Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11). El precio de la entrada general cuesta 5 euros y la entrada reducida, 2,5 euros. Toda la información sobre descuentos puede consultarse en la página web de San Martín: www.sanmartincontemporaneo.com

COLABORACIÓN

El ciclo de conciertos ‘Momentos de música’ lo organiza San Martín Centro de Cultura Contemporánea, desde 2011, conjuntamente con la Fundación OFGC y con la colaboración del Roca Negra Hotel & Spa, de Agaete.