El Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus presenta cuatro grandes conciertos para el primer semestre del año. La Perinké Big Band junto a Celia Mur, David Quevedo y Kike Perdomo con Bach meets jazz, la cantante Avery*Sunshine y el bajista canario Charlie Moreno ofrecerán interesantes propuestas para los amantes del jazz.

La luz del ‘Rincón del Jazz’ brilla un año más en el Auditorio Alfredo Kraus

La calidad de los artistas que se han subido a las tablas bajo la iluminación del ya reconocido símbolo del Rincón del Jazz, han hecho que este ciclo se haya convertido en un punto de encuentro para los aficionados a este género y en referencia para los profesionales del género. Se trata del club de jazz más sofisticado de la ciudad en el que el público puede tomar algo escuchando la mejor música.

El primer concierto de la temporada corre a cargo de la Perinké Big Band, que continúa con su proyecto de colaborar con artistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales y, sobre todo, mostrar estas fusiones al público canario. En esta ocasión la invitada que les acompañará sobre el escenario es Celia Mur, una de las cantantes de jazz del momento en nuestro país. Durante el concierto Una noche con Celia, la banda repasará algunos de los temas más importantes del repertorio de Celia Mur en formato big band. La cita será los días 26 y 27 de febrero, a las 21:00 horas.

David Quevedo Quartet ofrecerá un concierto enmarcado en la segunda edición del International Bach Festival. Bach llegó a alcanzar gran fama por sus improvisaciones y con el jazz este arte volvió a florecer en el siglo XX. Ahora, estos dos mundos cruzan sus caminos de una forma magistral y se dará muestra de ello en el concierto Jazzing Bach, que tendrá lugar el 26 de marzo, a las 20:00 horas. Además, estarán acompañados en el escenario por músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que forman la International Bach Orchesta.

La voz de la cantante y pianista estadounidense Avery*Sunshine llega al Rincón del Jazz el 7 de mayo, a las 21:00 horas. Vocalista y compositora con profundas raíces soul, góspel, jazz y R&B, ha actuado en prestigiosos escenarios, desde Broadway a la proclamación del presidente Barack Obama en 2009, además de en clubes de jazz y en grandes festivales europeos del género. Sunshine interpretará al piano composiciones con origen en el soul clásico pero con modificaciones personales, creando un sonido fresco y contemporáneo. En el escenario estará acompañada por el guitarrista Dana Johnson.

Un derroche de energía y positividad envolverá al público del Rincón del Jazz gracias al trabajo Powafunk del bajista canario Charlie Moreno, que presentará el 10 de junio, a las 21:00 horas. En esta ocasión, Moreno cede el protagonismo de su bajo a las voces de los cantantes Alex Delgado y Alba Pérez. Además, estará acompañado en el escenario por Adrián González en el teclado, Marc Quintillá a la guitarra, Roberto Albrecia al saxo y Jeffe Otto a la batería. Este trabajo está influenciado por la música de los clásicos del funk, pero con aires de modernidad y el descaro habitual del bajista. Sin duda, este Charlie Moreno Powafunk es el proyecto más ambicioso del bajista hasta la fecha.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com.