El sábado 20 de febrero el Coro Masculino Luleå–Gammelstad, de Suecia, ofrecerá un concierto en la Iglesia de San Sebastián de Agüimes a partir de las 19:45 horas

El coro sueco Luleå–Gammelstad visita por primera vez el municipio de Agüimes para ofrecer un repertorio compuesto por temas de música clásica y folk.

El actual coro Luleå-Gammelstads Manskör, que viene del norte de Suecia, es una fusión de Luleå Allmänna Manskör y de Nederluleå Manskör. El coro, que celebró sus 100 años de andadura en 2009, está formado por cerca de 60 componentes activos que ensayan una vez por semana.

Coro masculino suecia

Los compromisos de los cantantes, la buena amistad y la buena dirección musical a través de los años han renovado la agrupación con nuevos miembros y nuevo repertorio.

Luleå-Gammelstads Manskör, que visitó Gran Canaria en el año 2010, realiza unas 12 actuaciones a lo largo del año participando en diferentes actos festivos y sociales además de sus giras por los países nórdicos como Finlandia y Noruega. También ha realizado varias giras por los Estados Unidos.

El director del coro desde 1993 es Lennart Johansson que cursó estudios de música en la Universidad Popular de Framnäs y en la Universidad de Música de Estocolmo.