La musicóloga Heidi Figueroa, presidenta de la Asociación Neuromusical BCN, intervendrá como artista invitada con “Tres Danzas” para piano a cuatro manos

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna concluye su programación cultural de febrero, el domingo 28, a las 19:00 horas con el concierto de piano “Homenaje a Chopin”, a cargo del pianista cubano Rafael Balmaseda. La música y presidenta de la Asociación Neuromusical BCN, Heidi Figueroa, actuará como artista invitada.

Rafael Balmaseda homenajea a Chopin

Las entradas pueden adquirirse al precio de 8 euros e incluye aparcamiento gratuito en el Edificio Central de la Universidad de La Laguna. Los puntos habilitados para la venta de localidades son la plataforma www.tomaticket.es/paraninfoull, y la taquilla del Paraninfo, el mismo día de la función, a partir de las 18:00 horas.

Rafeal Balmaseda ha preparado un concierto en el que tocará entre otras piezas “Ballada opus 23 No 1”, “Nocturno No 20 opus póstumo”, “Fantasía Improntu opus 66 (1834)”, “Sonata opus 35 No 2” y concluirá con la intervención de Heidi Figueroa en el bis “Tres Danzas” para piano a cuatro manos, de Ignacio Cervantes, pianista y compositor cubano del siglo XIX, destacado intérprete de la obra de Chopin en su época.

Balmaseda es un consolidado pianista que ha realizado diversas grabaciones para la radio, televisión e industria cinematográfica cubana. Ha recibido galardones como el Diploma de Honor por el Aniversario de la Fundación de la Universidad Central Martha Abreu, una distinción por el 300 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santa Clara, el tercer premio de música del Concierto en el XVII Festival Nacional de la Radio, Premio en el Festival de Invierno de Cine de La Habana y Premio en el Festival de Cine de la Universidad de Chicago. También ha sido declarado hijo ilustre de Bolzano.

En este homenaje a Chopin, Balmaseda ha invitado a Heidi Figueroa, musicóloga, presidenta de la Asociación Neuromusical BCN y directora de la Academia Franz Liszt (Barcelona). Figueroa posee experiencia como docente, en estudios científicos y proyectos relacionados con la música y la neurociencia.