El espectáculo de este dúo, ‘Coming from 50’s’ forma parte del ciclo EGM y ofrece una selección de canciones de jazz, swing, bebop, milonga o tango

El pianista Augusto Báez y la cantante Esther Alfonso actuarán  mañana jueves, día 17, en la sala Espacio Guimerá, dónde ofrecerán un concierto que lleva por título ‘Coming from 50´s ‘. La actuación, que incluye un variado repertorio que va desde el jazz más clásico hasta la milonga o el tango argentino, aporta a cada interpretación un matiz personal, al tiempo que mantiene la esencia de las canciones.

Báez y Alfonso ofrecerán una selección de standards de una de las épocas más importantes y enriquecedoras del panorama jazzístico que fundamenta el importante tránsito del swing al bebop a principio de los años 50 del pasado siglo. En esa década sobresalieron grandes artistas, como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Miles Davis o Ella Fitzgerald, entre otros, junto a una larga lista de composiciones como ‘Night and day’, ‘Night in Tunisia’ o ‘Laura’ que, desde entonces, han hecho las delicias de intérpretes y amantes de este género.

Coming from 50s

El concierto forma parte del ciclo ‘Espacio Guimerá Música’ (EGM), que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Augusto Báez, licenciado en Rusia en la especialidad de piano clásico, y la cantante Esther Alfonso, violinista y violista clásica integrante de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, forman un dúo que ofrece un trabajo nuevo, fresco y versátil. Sus conciertos son una excelente ocasión para disfrutar de buenas interpretaciones de un amplio abanico de estilos.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar llamando al teléfono 922 609 450 o a través de la página web de internet www.teatroguimera.es.