La Sala de Cámara de este recinto será el punto de inicio de la gira musical ‘Timeless Duets’

Las entradas para este concierto tendrán un coste de 10 euros y se podrán adquirir en taquilla o en la web entrees.es

La cantante bilbaína Noa Lur y el guitarrista canario Eliseo Lloreda estrenarán este viernes, 18 de marzo, a partir de las 21:00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal, su gira musical Timeless Duets, que les llevará, posteriormente, por escenarios de toda España. Ambos artistas son figuras emergentes del jazz nacional y, en esta ocasión, unen su talento para este concierto, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

Las personas que deseen disfrutar de este espectáculo podrán retirar sus localidades a un precio único de 10 euros, a través de las taquillas del teatro o en la web www.entrees.es.

Timeless Duets

Noa Lur acapara todos los elogios de los especialistas del género. Está considerada como la mejor voz femenina y artista revelación de este estilo musical en España. Su presencia es habitual en los mejores clubes de jazz de Madrid, Bilbao o Barcelona. Músicos tan influyentes como Al Jarreau o Bobby McFerrin se han decantado por sus virtudes y la han elegido como telonera estrella de sus giras.

Su álbum de debut, Badakit, grabado en los Estudios Infinity de Madrid, cautivó de inmediato a la crítica y le llevó a ser finalista en el Festival Internacional de Jóvenes Artistas Nomme Jazz.

En pleno auge de su carrera, Lur irrumpe en La Laguna para compartir escenario con Eliseo Lloreda, leyenda musical de Canarias. Lloreda inició su carrera musical de forma autodidacta a los 15 años de edad, teniendo como referente principal al gran Carlos Santana. Su pasión por el jazz se remonta a la primera vez que escucha al saxofonista John Coltrane. A partir de ese momento, forma parte de diferentes grupos como Entre Paréntesis, Jazz Friends o Soul Providers.

En Timeless Duets, la maestría, el virtuosismo y el gusto melódico del guitarrista se pondrán al servicio de la técnica vocal y la personalidad de esta cantante, recurriendo al chord-melody, estilo que tiene por objetivo tocar melodía, armonía y bajo de manera simultánea. El público asistente podrá apreciar la sensibilidad, la empatía y la memoria que esta actuación pretende evocar en las butacas.