Walter Silva ofrecerá este sábado un concierto gratuito en el Convento de Santo DomingoEl Convento de Santo Domingo acogerá este sábado, 16 de abril, a las 20:30 horas, el concierto del afamado guitarrista Walter Silva. El acceso a esta actuación, incluida en el Ciclo de Guitarra del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, será gratuito hasta completar aforo.

Silva cuenta con una sólida formación clásica y un bagaje musical ecléctico, que se reflejan tanto en su manera de componer como a la hora de subirse a un escenario. El guitarrista aporta especial sensibilidad y cuidado a los múltiples arreglos que realiza a las obras de otros compositores.

Buena muestra de todo esto son sus últimas grabaciones en solitario, Todavía hay tiempo y Seis cuerdas en el alma, que incluyen composiciones propias y arreglos para guitarra de temas del repertorio clásico, siempre con su toque personal de creatividad.

Silva nace en Buenos Aires y crece en el seno de una familia donde la música ocupa un espacio lúdico destacado. Su padre le aporta sus primeras influencias, al ser músico y cantante de tango amateur. Inicia sus estudios de guitarra y solfeo en la ciudad de Mar del Plata bajo la tutorización del artista Carlos Costa Kelly.

En el año 1986 se traslada a España y continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Paralelamente recibe clases de Hugo Geller y otros maestros como Gerardo Arriaga o Hopkinson Smith. Como solista, llega a participar en el Festival Internacional de Música y Danza de Benidorm. Como guitarrista formó parte del musical West Side Story(Teatro Nuevo Apolo de Madrid) y ejerció como director musical de la gira del mismo espectáculo por ciudades como Alicante, Palma de Mallorca o Valencia.

Fue el fundador de la agrupación Trío Sur, con la que realizó numerosos conciertos en España, Francia y Portugal. También creó el grupo Trío Cuatro, con el que participó en el IV Festival Internacional de Tango de Granada.