Un concierto indie con la participación de algunas de las bandas nacionales más importantes del panorama actual. Así se presenta este año Phe, con la mirada puesta en la edición de 2017 para realizar un evento de grandes dimensiones, un nuevo festival musical que podrá a disposición del público un programa de acciones artísticas y sociales frescas, únicas y originales, pensado para ser disfrutado en Puerto de la Cruz, y que incluye un encuentro de carácter formativo y divulgativo, dedicado a la gestión cultural y sus implicaciones en el turismo titulado Power Changers 2.

Lo mejor de la música indie nacional llega al Puerto de la Cruz

Phe se enmarca dentro del proyecto de planificación concebido en la Estrategia Cultural del Puerto de la Cruz 2020, que también engloba proyectos de la talla de festivales como Periplo, Mueca, Puerto Street Art o Festival de Jazz de Canarias y en el que desde la institución pública, Ayuntamiento, se busca generar alianzas y complicidades para promover el sentimiento de corresponsabilidad de un proyecto común junto a entidades diversas, creadores, grupos ciudadanos y empresas privadas.

El Festival Phe se convierte así otra de las grandes apuestas impulsadas desde el área de cultura del ayuntamiento portuense, desde un principio integrador y participativo y una definida apuesta por la calidad que además incida en la potenciación del Turismo Cultural. Sandra Rodríguez, concejal de Hacienda y Cultura del consistorio norteño, sostiene que “con esta nueva apuesta nuestra ciudad logra una línea continuada de apuesta por la cultura, generadora tanto de riqueza artística como económica y social”. Phe cuenta con el apoyo de Consorcio de Rehabilitación Urbanística del Puerto de la Cruz, Cabildo de Tenerife en sus áreas de Cultura y Turismo y del Gobierno de Canarias.

En esta edición 2016, como avanzadilla de lo que será la primera gran cita del próximo año, el festival contará para su cita del 6 de agosto, con los grupos Cycle, La habitación roja, Delafé, Belako, Redbeard y Kostrok, una apuesta firme por grupos que son referencia en el ámbito nacional independiente y la electrónica con reclamo internacional. Entre sus líneas programáticas también está concederle un importante protagonismo a la producción musical canaria.

Phe, pensado para el disfrute de un amplio espectro de público, es un festival que quiere crecer en el norte de Tenerife desde la consideración de la ciudad de Puerto de la Cruz como un referente internacional del turismo y pionero en España de un modelo socioeconómico en permanente actualización. El escenario se ubicará en un recinto cerrado en la explanada del puerto, junto al mar, con la filosofía de promover la diversidad humana, artística y musical y que los asistentes encuentren en él una alternativa de ocio para pasar un buen fin de semana.

Cycle, una de las mejores bandas de los últimos tiempos, regresa a los escenarios tinerfeños como uno de los principales reclamos de Phe. Lo hacen tras la celebración de su décimo aniversario con ‘Dance all Over’, su cuarto álbum, rock bailable con pegada electrónica, bajos y sintes marca David Kano, la provocativa voz de La China y la emocionante voz de Luke Donovan mezcla de rabia, ternura y sadismo. Junto a ellos, la banda valenciana La habitación roja encabeza este concierto de presentación de Phe, en la gira de presentación de su décimo disco de estudio ‘Sagrado Corazón, con el que se han colado en los primeros puestos de los carteles de festivales de música independiente.

También con un nuevo LP, ‘Hamen, llegan desde el País Vaco Belako, grupo de de rock, post punk y música electrónica considerado por la crítica uno más prometedores de la escena independiente nacional. Y del rock más vital a la electrónica más indie de Kostrok, el dúo de dj valencianos integrado por Adrián Lurbe y José Martí que el pasado verano triunfaron en las pistas de baile con Right Now.

La última incorporación al cartel de PHE es Delafé, o lo que es lo mismo, Oscar D’Aniello, ahora en solitario una vez finalizada su etapa junto a las Flores Azules, que acaba de presentar su nuevo disco ‘La fuerza irresistible’. Un repertorio de canciones vitalistas con un estilo que mezcla pop, hip-hop, soul, funk, disco, y que aportan un carácter positivo y desenfadado a este concierto Phe que quiere ser un referente festivo en el calendario de conciertos del Archipiélago.