• Interpretará al piano composiciones con origen en el soul clásico pero con modificaciones personales, creando un sonido fresco y contemporáneo
  • El concierto tendrá lugar el 7 de mayo, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra

La voz de la cantante y pianista estadounidense Avery*Sunshine llega al Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus el 7 de mayo, a las 21:00 horas. Vocalista y compositora con profundas raíces soul, góspel, jazz y R&B, ha actuado en prestigiosos escenarios, desde Broadway a la proclamación del presidente Barack Obama en 2009, además de en clubes de jazz y en grandes festivales europeos del género.

Sunshine interpretará al piano composiciones con origen en el soul clásico pero con modificaciones personales, creando un sonido fresco y contemporáneo. En el escenario estará acompañada por el guitarrista Dana Johnson.

Avery Sunshine

Denise Nicole Blanca, conocida profesionalmente como Avery*Sunshine, nació en una pequeña ciudad al suroeste de Filadelfia. Creció en una familia amante de la música, por lo que ella recuerda que, cada día, antes de ir a la escuela, mientras desayunaba, escuchaban a Nina Simone, Miles Davis o Jimmy Smith.

Empezó a tocar el piano a los 8 años, a los 11 comenzó a estudiar música clásica y a los 13 amplió su repertorio, incluyendo el jazz. Tres años más tarde, sustituyó a su tía, directora de un coro, durante un servicio dominical, en una iglesia católica. Posteriormente, diferentes iglesias de diferentes religiones la contrataron, incluyendo, la AME Church, donde actuó con el ganador de un premio Wilmingon Chester Mass Choir.

Se graduó en la carrera de Filosofía en 1998. Durante esta época conoció a Maia Nkenge Wilson, también vocalista, y juntas formaron un dúo de góspel y R&B llamado DaisyRew. Actuaron en iglesias y clubes, incluyendo el Apache Café, famoso por lanzar las carreras de varios artistas, incluyendo a India Arie.

Durante los descansos de su carrera musical en Broadway, continuaba actuando con su dúo. En 2003, conoció a Dana Johnson, guitarrista, productor y escritor, quien anteriormente había trabajado con India Arie, y que comenzó a escribir y producir música para el dúo.

Una vez fuera de la escena teatral de Nueva York, adoptó el nombre de Avery*Sunshine. En 2005, Avery y Dana Johnson grabaron Stalker, una canción neo soul con su gran amigo y artista, Chris Brann. La canción llegó a ser un hit en Japón y les permitió hacer varias giras por el país. A partir de entonces, empezaron a trabajar en lo que sería su álbum debut, lanzado en 2010 y grabado principalmente su casa. El disco recibió muy buenas críticas en los medios de comunicación de Estados Unidos, que los describieron como una “radiante banda de soul”.

En 2010, Avery ganó el premio Best New Artist en el Reader’s Choice Awards. Al año siguiente, la revista JET Magazine la nombró como una de las cinco artistas independientes en alza. Además, protagonizó la obra de teatro I Dream, un drama musical dirigido por Jasmine Guy.  A partir de 2013, empezó la grabación de su segundo álbum The Sunroom, que fue editado a mitad del año 2014, con el sello discográfico Shanachie Records.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com.