La compañía francesa Bris de Banane y el trío de artistas circenses andaluces Vol´e Temps se adueñarán mañana sábado del Festival Internacional de Teatro en la Calle del Puerto de la Cruz con números en los que las acrobacias, el humor y las malabares volverán a convertir un día más a Mueca en un gran circo al aire libre.

La playa de La Concha, en El Cotillo, volverá a ser un año más lugar de referencia musical

Los hermanos Lescop, de la compañía Bris de Banane, visitan estos días Mueca con un espectáculo con tintes cinematográficos. Provistos de una goma elástica, un marco de madera entre otros accesorios intentarán recrear las mejores escenas cinematográficas y vivir un thriller sangriento. El objetivo: desmontar la magia del cine mediante la manipulación de objetos, malabares, el mimo y la comedia. La Plaza de Europa acogerá este montaje a partir de las 20.00 horas.

Tras recorrer Europa y la Península, Sara Ortiz, Albert Moncunill y Alex Riquelme recalan en Mueca con el espectáculo “Mundos de Papel”. Este montaje de la compañía andaluza Vol´e Temps combina humor y espontaneidad con técnicas de circo, teatro y danza. Las representaciones tendrán lugar sábado y domingo a las 13.00 horas en el Espacio Binter del Muelle.

A esa misma hora, la compañía catalana La Bella Tour pondrá en escena el montaje “La Bella Tour”. Dos payasos supervivientes de la época dorada del circo, aquella en la que el público aclamaba noche tras noche las habilidades de los acróbatas y el coraje de los domadores, llegan al Mueca con su herencia circense dentro de una caja y con el único objetivo el de conseguir la carcajada del público. La obra se representará en la Plaza de Europa.

Los espectadores de Mueca viajarán a partir de las 21.20 horas a la antigua Grecia. Tras el éxito de estos días, la compañía tinerfeña La Pandilla volverá a convertir ese sábado el Espacio Los Agustinos en el Olimpo con su espectáculo “La comedia divina”. La obra mezcla mitos y leyendas de la antigüedad griega relacionadas con las manzanas de oro del jardín de las Hespérides, ubicado en las Islas Afortunadas.

Antes de bajar el telón este sábado, Mueca reserva para sus espectadores más trasnochadores un espectáculo donde la risa promete ser la protagonista. Desde Galicia llega al Puerto de la Cruz el espectáculo “Monólogo del imbécil”. Su protagonista nos cuenta su propia biografía desde que lo copulan sus padres hasta ahora mismo. Una autobiografía surrealista, tierna, cómica y fantástica de un individuo que se siente desplazado ante el absurdo de su vida y el momento histórico que le ha tocado vivir. El espectáculo se representará a las 23.00 horas en Espacio Los Agustinos.

De nuevo este sábado volverán a escena las compañía El Kote (Plaza Europa, 18.30 y 21.30 horas), Jean Philippe Kikolas (Espacio Aqualia, 18.30 horas), Teatro Paraíso (Castillo San Felipe, 18.30 horas), Les Bleus de Travail (Espacio Binter del Muelle, 20.00 horas), Abubukaka ((Espacio Binter del Muelle, 21.30 horas) y el montaje Cambullón (El Peñón, 23.00 horas).

Mientras tanto, las calles temáticas del Puerto de la Cruz permanecerán todo este sábado acercando arte, teatro, música, cuentacuentos… a los transeúntes que paseen por ellas.

La calle de la Danza comenzará a partir de las 12.00 horas una maratoniana jornada de danza con montajes de las compañías Javier Ferrer, Tenerife Danza Lab y Anna Borrás, Mientras tanto, la calle San Juan, convertida por la magia de Mueca la calle del Ingenio, contará con representaciones teatrales para toda la familia de compañías como Títeres Tragaluz, Tartaleta y Yiyo Ramírez, Mago Leck o Teatro del Alba, entre otras.

La calle La Música reserva para este sábado los conciertos de Gloria Medone, Omar Xerach, Kuarembó, la Escuela de Música y Llam & Street Music. Las sesiones de cuentacuentos seguirán durante todo el sábado en la Calle de la Palabra mientras los amantes del arte podrán adquirir o presenciar el proceso de creación de una pieza artística en la calle Mequínez, convertida en calle Creativa este fin de semana. Toda la programación se puede consultar en www.festivalmueca.com