El concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria

Aarón Ribas, en el ciclo ‘Órgano en concierto’ del Auditorio Alfredo Kraus

El organista catalán Aarón Ribas visitará el ciclo Órgano en Concierto el domingo, 19 de junio, a las 12:30 horas en la Sala Sinfónica. En su visita al Auditorio Alfredo Kraus Ribas interpretará las obras Preludio en do mayor Preludio en fa sostenido menor de Dietrich Buxtehude, Canzona en sol mayor de Heinrich Scheidemann, Fuga en do mayor de Dietrich Buxtehude, Fuga en sol mayor Johann Sebastian Bach, Sinfonía Nº6 de Charles-Marie Widor, y el estreno mundial de Toccata Ibérica de Marc Migó. Este concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

El órgano del Auditorio Alfredo Kraus es el único del mundo que tiene vistas al mar. Además, son tres órganos en uno, ya que se puede utilizar como instrumento barroco, ideal para las interpretaciones de música de esta época, como órgano romántico, de sonido más oscuro y robusto y un tercer órgano, el español, a imitación de los maestro organeros clásicos españoles. La majestuosidad, sonoridad y solemnidad de su sonido confiere a la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus un aliciente más para acudir a este recinto.

Aarón Ribas

Nació en Barcelona en 1992 e inició sus estudios de órgano con su padre, Ignacio Ribas. En 2007 recibió clases de Montserrat Torrent y posteriormente cursó el grado medio con María Nacy. Recientemente ha acabado sus estudios de grado superior de Música en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMuC) bajo la dirección de Óscar Candendo. También ha recibido otras indicaciones de profesores como Juan de la Rubia, Jürgen Essl, Raúl Prieto, Michael Raudulescu, Constantin Volostnov o Ulrich Walther.

En 2013 ganó el primer premio en el concurso de órgano en conmemoración a Joseph Gabler, celebrado en Ochsenhausen (Alemania) y el primer premio en la 82ª edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. En este concurso obtuvo también un premio especial de la EMCY (European Union of Competitions for Youth) para una gira europea.

Como organista solista ha realizado varios conciertos por España, algunos de ellos en lugares tan destacados como el Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla, la Catedral de León, el Monasterio de Leyre o la fundación Juan March, así como dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Durante una gira por Alemania realizó conciertos en Memmingen, Ochsenhausen, Friedrischafen y Michelstadt. Algunas de sus actuaciones han sido emitidas por Radio Nacional de España y SWR4 (Alemania).

En conjunto ha participado con La Schola Cantorum de la Universitat de Barcelona y con la ONCA Bàsic (Orquesta Nacional de Cámara de Andorra). Actualmente es el organista titular de la iglesia de Sant Pere Mártir en Escaldes-Engordany y organista adjunto en la iglesia arciprestal de Andorra la Vella.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el concierto; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.