La banda palmera, que combina la electrónica con el rock, interpretará temas de sus últimos trabajos discográficos

 

Puñalada ProjectSan Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 22 de julio, a las 20.30 horas, el concierto del grupo Puñalada Project, incluido en el programa ‘Nosolorock’ que se celebra en este espacio cultural, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Puñalada Project ofrece en sus actuaciones una fusión entre música y creaciones audiovisuales. Su estilo musical combina la electrónica y el rock, con un carácter transgresor y reivindicativo.

El grupo está compuesto por Rocha Besora (guitarra), Manuel Artiles (percusión) y José de la Cruz, Josiño (batería, voz programación de bases y visuales). Los tres han formado parte de otras bandas de la escena musical en Canarias como Ojalá Muchá, The Mentes, Chincheta de Combate o Duom.

La banda nace en La Palma en 1997 de la mano del músico José de la Cruz Pérez, Josiño, y ha ido evolucionando con diferentes formatos y estilos hasta convertirse en la formación actual, en la que, además de sus tres integrantes, cuenta con colaboraciones de otros músicos, tanto en sus discos y como en sus directos.

Con su actual formación ofrecen conciertos desde noviembre de 2015, en locales y salas del Archipiélago, en festivales como Eólica y en el circuito Ruta Playa Viva. Sus directos son contundentes y llenos de mensajes críticos y también esperanzadores.
Puñalada Projet ha publicado hasta el momento dos trabajos discográficos. El primero ‘Puñalada Project’, de 2013, autoproducido, y el segundo, ‘Un día vendrán’, que acaba de salir al mercado discográfico en 2016 con las colaboraciones de Gabriel Serrini, Cesar Pérez (Ojalá Muchá) y  Demelsa Cruz (Amaroses). Actualmente, en sus directos presentan algunos temas de estos dos trabajos discográficos y también nuevas creaciones que se incluirán próximamente en su tercer disco.

ENTRADAS

El precio de la entrada general en los conciertos de San Martín cuesta cinco euros, con descuentos del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad.
Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la taquilla de este espacio cultural (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11). Toda la información puede consultarse en la página web oficial de San Martín: www.sanmartincontemporaneo.com