El alicantino Óscar Navarro y el argentino Federico Jusid recogerán los galardones al inicio del concierto que se celebrará el 30 de septiembre en el Auditorio de Tenerife “Adán MartínEl Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que celebra este año su décima edición con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, contará entre sus invitados con los compositores Óscar Navarro y Federico Jusid. Los músicos recogerán en el marco del festival los Premios de la Crítica Especializada 2016 de Scoremagacine, que les han sido otorgados en las categorías de mejor score nacional y mejor compositor nacional (o afincado en España) respectivamente.

Óscar Navarro y Federico Jusid visitarán Fimucité X

El alicantino Óscar Navarro ha sido galardonado por su trabajo en el documental premiado con un Goya “Sueños de Sal”, mientras que el argentino Federico Jusid ha logrado el reconocimiento gracias a sus partituras para las series de televisión «Carlos, Rey Emperador» y «Teresa», y para el largometraje «Felices 140».

El programa previsto para el concierto sinfónico que se celebrará el viernes 30 de septiembre en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” dará así comienzo con la entrega de estos galardones y con la interpretación por parte de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir de una suite con los trabajos de Óscar Navarro y Federico Jusid premiados en esta duodécima edición de los premios que convoca anualmente la publicación Scoremagacine. En la premiere mundial de la suite de “Sueños de Sal” de Óscar Navarro participará además el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, dirigido por Juan Ramón Vinagre.

Asimismo, la décima edición de FIMUCITÉ suma a su plantel de invitados al compositor Richard Bellis, quien ofrecerá un Taller para Jóvenes Compositores los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Bellis ha impartido formación especializada en música para el cine y la televisión en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad del Sur de California, y logró en 1991 un Premio Emmy por la banda sonora de la miniserie de televisión «It», basada en la novela de Stephen King. Los asistentes al taller, cuyos contenidos serán ampliados próximamente, recibirán un certificado oficial de ASCAP, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores.

FIMUCITÉ X tendrá lugar entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre de 2016 y contará también con otros invitados estelares como el compositor de la música de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, Howard Shore, a quien estará dedicado el concierto de la gala de clausura.

Las entradas para los conciertos sinfónicos de FIMUCITÉ que acogerá el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” ya se encuentran a la venta en taquilla y en la página web www.auditoriodetenerife.com. Los interesados en asistir a sendos eventos podrán disfrutar de un descuento de 5 € (disponible en venta en taquilla y telefónica para localidades situadas en zonas A o B).