Los reyes del disco actuarán el día 21 de octubre en el Gran Canaria Arena y el sábado 22 en la Pirámide de Arona

Al McKay revivirá en Canarias a Earth, Wind and Fire

La década de los 70 difícilmente se entendería sin Earth, Wind & Fire, un huracán de funk, soul, disco y jazz que consiguió hacer bailar a millones de personas, ganar seis premios Grammy y colocar diez canciones en el número 1 de los top mundiales. Ahora, Al McKay, el guitarrista de Nueva Orleans que fue miembro de aquella sociedad del groove entre 1973 y 1981, revive con una banda inmejorable un repertorio invencible que sigue haciendo mover el cuerpo a todas las generaciones.

Y esta potente fábrica de ritmos estará haciendo bailar a todos los espectadores dentro del ciclo de Legends Live el próximo 21 de octubre en el Gran Canaria Arena y, al día siguiente, sábado 22 de octubre, en la Pirámide de Arona, Tenerife. Las entradas para el concierto de Tenerife están ya pueden adquirirse en www.ticketbell.com y www.entrees.com y próximamente saldrán a la venta las de Gran Canaria en el canal de venta del Gran Canaria Arena (entradas.grancanariadeportes.com); toda la información y enlace de ventas está disponible en la web www.legendslive.es.

Al McKay, guitarra; Ben Dowling, teclados; Devere Duckett, voz; Freddie Flewelen, bajo; Dean Gant, teclados; Aaron Haggerty, batería Michael Harris, trompeta; Kirk Justin, trombo; David Leach, percusiones; Tim Owens, voz; Steve Reid, trompeta; Claude Woods, voz; y Ed Wynne, saxo reviven el espíritu funky de la mítica banda bajo el paraguas Earth, Wind & Fire Experience (EW&F) con el que han girado por los principales festivales de jazz del mundo y llenado los principales templos de la música internacional.

El veterano guitarrista zurdo Al McKay, líder de la formación, tiene una larga historia componiendo y tocando canciones cuyo principal objetivo es, según sus propias palabras, “provocar bienestar en el alma y en el cuerpo”. Nada más acabar el instituto, acompañó en sus giras a nombres tan importantes de la música mundial como Ike & Tina Turner; y poco después de la experiencia de girar con el matrimonio, estuvo tocando en los shows de Las Vegas que realizaban nombres tan preeminentes como Sammy Davis Jr, Pear Bailey, Andy Williams e Isaac Hayes.

Fue después de estas importantes giras cuando se unió a Maurice y Verdine White en EW&F dejando la huella en la historia de la música que todos conocemos. Finalmente, cuando EW&F se dividió, McKay creó Al McKay Allstars reuniendo a muchos de los miembros originales de EW&F, incluido Verdine White (hermano de Maurice White) “Estaba cerquísima de tener la banda completa”, reía McKay, “Quería continuar con la tradición de EW&F”. Ese fue el germen de la actual formación que, en su set list, incluye los temas más conocidos de la banda original, reencarnando el espíritu del grupo primigenio. El popular September, tema del que McKay es coautor junto a Maurice White, Sing A Song, Let’s Groove, Boggie Wonderland,

Fantasy, Shining Star o Pride sonarán en los escenarios canarios el próximo mes de octubre.

McKay y su banda ofrecen una poderosa demostración de la fuerza de aquella banda mítica, siendo fieles al sonido original de Earth, Wind & Fire.

Con este grupo, Legends Live cierra su primer ciclo de conciertos que ha traído a Canarias a nombres míticos del pop, rock y soul del siglo pasado como The Original Blues Brothers Band, Alpha Blondy, Alan Parsons, Jethro Tull o UB40.