Foto del fuego

Lo llamativo de las llamas

¿Sabías que el Festival de Música de Canarias en la 32ª edición llegó a colaborar con un concurso de canto en Viena?. Concretamente en la tercera edición del concurso de canto Otto Edelmann que se celebró en el Palacio de Schönbrunn en Viena. Nuestro FIMC colaboró con la aportación de uno de los premios que se otorgaron a los nueve finalistas, concretamente a la joven contralto francesa Yael Raanan-Vandor, que posteriormente fue invitada a cantar en el propio FIMC.

Lo LLAMATIVO es que el FIMC no haya utilizado la misma fórmula en un concurso que se celebre en nuestras Islas como el Concurso de Música María Orán -Modalidad de canto-, por citar un ejemplo de posibles colaboraciones en la misma dirección. En el mismo, han sido galardonadas, entre otros, las sopranos canarias, Nora Carrasco (edición de 2013) o Blanca Valido (convocatoria del 2015), y ninguna ha sido programada en el FIMC hasta el día de hoy.

Lo LLAMATIVO es que el concurso lírico vienés lo organice la Fundación Otto Edelmann que gestionan, entre otros, su propio hijo, Peter Edelmann y la mujer de este último, Silvia Saavedra Edelmann, que es a su vez, la sobrina de nuestro Diputado del Común, Jerónimo Saavedra.

Los resplandores de las llamas en ocasiones nos hechizan y embelesan; otras, nos queman el iris y dan pavor.