¿Son distintos los costes por servicios similares en el Festival de Música de Canarias?

costes_diferentes– ¿Es cierto que el coste del Auditorio Alfredo Kraus ha sido mucho más alto que el del Auditorio Adán Martín para el Festival de Música de Canarias?

No se trata de un rumor. Es una realidad que se aplica no solo al FIMC, también al Día de Canarias o a cualquier actividad, como confirma la Asociación Canaria de Representantes Musicales o la productora que presenta este fin de semana el espectáculo ‘Diez! + Sorpresas’. La factura del Alfredo Kraus les cuesta algo más del doble que la del Adán Martín.

– ¿Es cierto que el precio de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria es más alto que el de la Orquesta Sinfónica de Tenerife por su participación en el FIMC?

Tampoco es un rumor. La OFGC ha llegado a cobrar hasta 11 veces más que la de Tenerife por participar según confirma un ex alto cargo del Gobierno de Canarias.

– ¿Es cierto que el director titular de la OFGC cobraba una importante cantidad por dirigir mientras que el titular de la OST lo hacía gratis (o no cobraba un plus porque el concierto fuera dentro del marco del Festival)?

También parece ser cierto, según palabras de un ex alto responsable del FIMC.

Lo que nadie ha sabido es dar la explicación del porqué esto ha sido y es así.