Se dirige además a personas con capacidades diversas como personas sordas o ciegas que podrán disfrutar de la obra con materiales especiales para ellas

Ida Susal lanza una campaña de “crowdfundig” para financiar su segundo disco

                                                                        Ida Susal

La artista multidisciplinar Julia Botanz se lanza nuevamente a la aventura discográfica acompañada de su actual banda y para ello vuelve a solicitar la colaboración de la comunidad a través de una campaña de Crowdfunding o financiación colectiva, como ya hizo con su primer trabajo.

La campaña estará activa en la plataforma web www.verkami.com desde mañana [jueves 22 de septiembre], a partir de las 18 horas (hora peninsular), hasta el 1 de noviembre, un total de 40 días para recaudar la cantidad de 5.942,43€. Las colaboraciones o “recompensas” para que este segundo disco de Ida Susal sea una realidad van desde los 6 hasta los 800 euros en una simpática recompensa llamada “mecenas pletóric@s”.

Este sábado, 24 de octubre, la banda actuará en el “Plenilunio” de Santa Cruz de Tenerife, dando el pistoletazo de salida del crowdfunding en un directo muy especial. La cita, de entrada, gratuita, será a las 22.30 horas en el patio del Museo de Naturaleza y el Hombre.

En esta ocasión, el proyecto crece, tanto en su formato musical como en sus pretensiones integradoras y en su innovación artística. El título de esta nueva creación es “…de mayor quiero ser…”, invitando al público a su propio viaje personal y haciendo un claro guiño a las posibilidades de la imaginación. Esto se consigue a través de un libro de fotografías ilustradas “con un sin fin de espacios para rellenar por el/la tripulante de a bordo”, según indican en su descripción.

Ida Susal se atreve con un disco compuesto por trece nuevas canciones y lo acompaña de varios materiales que completan la experiencia del disco y que, sobre todo, la acercan a colectivos con diversidad funcional como son las personas ciegas o sordas. El disco se acompaña de un DVD con las canciones adaptadas a la la lengua de signos, que se dirige principalmente a personas sordas pero que también podrán disfrutar las oyentes, ya que ofrecen una importante carga de expresión gestual de gran belleza por parte de la intérprete Soledad Melián, así como una divertida y contextualizada interpretación de todos los músicos de la banda.

Las personas ciegas encontrarán en el proyecto un audio libro descriptivo que incluye la descripción detallada de todo lo que aparece en cada página del libro y también las sorpresas interactivas que propone el proyecto.

Julia Botanz apunta “Hemos creado una obra multidisciplinar, integradora e interactiva, para recordarnos que desde pequeños y por siempre, podemos disfrutar fantaseando, eligiendo y siendo quien queremos ser”.

Ida Susal, mestizaje y sensibilidad desde 2010

Es el proyecto musical de la artista Julia Botanz, del que ella misma es compositora, guitarrista y cantante. Se formó en el norte de Tenerife en 2010. Desde entonces ha contado con numerosos músicos, cambiando de forma en función de los proyectos hasta llegar a la banda actual conformada por: Ioné De la cruz -bajo, teclados y coproducción musical- Nadir Sígolo -acordeón, violín y teclados-, Jonay Aguilar -percusión- y Soledad Melián -intérprete de lengua de signos-. Con un estilo difícilmente clasificable, la banda mezcla canción de autora con ritmos mestizos y de influencia de múltiples culturas como la música tradicional canaria, la latina o la balcánica.

En función del espectáculo Ida Susal ofrece directos íntimos y más calmados, llevados únicamente por Julia a la guitarra, o versiones muy rítmicas y bailables con el acompañamiento de la banda al completo. Una de las particularidades de Ida Susal es su interés por acercar su música a todo tipo de personas, incluyendo a las que tienen alguna discapacidad. De esta forma, en muchos de sus conciertos, se acompaña de Soledad Melián que se encarga de llevar las letras a la lengua de signos. Además, los directos están cargados de vitalidad y teatralidad, precisamente con la intención de que sean también una experiencia intensa y divertida para las personas con sordera.