El timplista majorero debutó como Artista en Residencia de la Fundación Auditorio y Teatro interpretando creaciones de Blas Sánchez y temas propios junto a la Orquesta Béla Bartók y a los cantantes Fabiola Socas y Pedro Manuel Afonso

Suite CanariaSutileza para los sentidos y confort para el alma la de una Suite Canaria que anoche mostró al mundo desde el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria las tradiciones y costumbres de la tierra a través de la música.

En un formato inédito, el timplista majorero Domingo Rodríguez El Colorao, uno de los mayores exponentes, protagonizó un espectáculo en donde a la melodía orquestada a cargo de la Béla Bartók dirigida por José Brito se sumaron las inigualables voces de Fabiola Socas y de Pedro Manuel Afonso.

Una primera parte la de esta Suite Canaria que bajo el título Rapsodia Canaria brindó al público las composiciones del maestro Blas Sánchez para timple con la isla de Fuerteventura como principal fuente de inspiración. Y es que la esfera creada desde las primeras notas en el emblemático y patrimonial Teatro Pérez Galdós garantizó una velada memorable en la que Raíz, el segundo apartado, mostró la visión más personal de El Colorao al interpretar creaciones propias.

Una noche por y para artistas que hacen del Archipiélago su razón de ser y que confesaron sentirse no solo arropados, sino de talla internacional al actuar sobre el escenario de una de las cunas culturales de mayor prestigio fruto de la coproducción de Zukoabega Producciones y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

De este modo, el Sorondongo majorero, Aires de Lima de Artenara, Mazurca de Gáldar e Isa parrandera, entre otras canciones, brillaron con esencia en un transcurrir de compases reconocidos con ovaciones por los espectadores que no quisieron perderse el estreno en Gran Canaria de este espectáculo que parte desde el Cabildo de Fuerteventura.