INDIA MARTÍNEZ FIRMA EJEMPLARES DE SU ÚLTIMO DISCO ‘TE CUENTO UN SECRETO’ -MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE DE 18.00 A 20.00H EN EL DEPARTAMENTO DE DISCOS DE MESA Y LÓPEZ, 13

India MartínezEl miércoles 2 de noviembre de 18.00 a 20.00h en el departamento de discos de Mesa y López, 13 (Edificio de Hogar) tendrá lugar uno de los acontecimientos musicales del año con la firma de la célebre artista, India Martínez Te cuento un secreto es el séptimo álbum de India Martínez, un disco para el que la artista compuso junto a sus colaboradores de referencia, David Santisteban y Ricky Rivera. También hay dos temas que llevan el sello de Rayito.

India Martínez es el nombre artístico de la cantaora Jennifer Jéssica Martínez (Córdoba 1985). Con cinco años comenzó a estudiar baile flamenco con la maestra Nieves Camacho. A los once años se trasladó con su familia a Almería. Conocida por entonces como La Niña del Puerto, comenzó a cantar en los colmaos de Roquetas de Mar.

En 1998 llegó a la final del concurso infantil televisivo «Veo, Veo». A partir de entonces, comienza a actuar profesionalmente en festivales, concursos y peñas. Al año siguiente participó en el 4º Encuentro de Peñas Flamencas de Almería y en la 2ª Noche Flamenca de Roquetas de Mar. Ya en 2001 quedó finalista en el 2º Concurso de Saetas de Roquetas de Mar y actúa junto a Juan Gómez en circuito de la Federación de Peñas Flamencas de Almería.

Tras ganar un certamen de tarantos, obtiene una beca de estudios en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla. En el I Certamen de Flamenco Entre Quejíos y Pitas de la localidad almeriense de San José obtiene el Premio a la Mejor Actuación y el Premio Especial del Público, lo que le vale la grabación de un disco entre los ganadores. Continúa su trayectoria artística cantando en distintos eventos, certámenes y festivales en Andalucía, y también ofrece sus primeros recitales en el exterior.

Tras actuar en la Feria Mundial del Flamenco 2002 en Sevilla, el Festival Flamenco por Tarantos 2003, el Festival Espantapitas 2003 y 2005 en Madrid y Almería, en Los Jueves Flamencos de Cádiz 2003 o en el Festival Flamenco de Almería 2003, graba su primer disco en solitario, «Azulejos de lunares». Posteriormente, continúa dando recitales en foros españoles como el Festival Flamenco Caja Madrid 2006 y en foros internacionales como el Luigi Bon en Udine (Italia), el Gipsy Festival en Tilburg (Holanda), el Concertgebouw de Amsterdam y el RASA de Utrecht (Holanda), o la Kulturfabrik en Luxemburgo.