Aurora Moreno: “Hay que adaptarse a las necesidades de cada isla y las acciones culturales que se desarrollan en ellas”

 

aurora moreno

Aurora Moreno y Oscar Pérez durante la reunión que mantuvieron hoy en Lanzarote

La directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno y el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Oscar Pérez, analizaron hoy el nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones y subrayaron el impulso al fomento de las artes escénicas en Canarias.

El Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias mantuvieron un encuentro para abordar el convenio de colaboración entre ambas instituciones con respecto al Circuito de Música, Teatro y Danza. En el encuentro con el consejero insular de Cultura, la directora general de Promoción Cultural expuso la idoneidad de continuar con la apuesta de las artes escénicas y la música en Canarias.

«Queremos ir adaptándonos cada vez más a las necesidades de cada isla y las acciones culturales que se desarrollan en ellas», explicó Aurora Moreno. El objeto del circuito es facilitar la movilidad los artistas por Canarias con ayuda del Gobierno, quien paga el caché y los desplazamientos entre las islas.

Confirmó además la predisposición de la Dirección General para seguir cooperando con la consolidación, desarrollo y difusión del circuito y puso en valor la oportunidad que se abre para llevar hasta las islas no capitalinas un programa de estas características. «Sin duda esta reunión ha servido para fijar los métodos de trabajo del programa para que el Circuito de Música, Teatro y Danza 2017 alcance todas las islas, sin excepción».

Aurora Moreno explicó que ahora se continuará con el trabajo de coordinación para fijar la agenda de actividades y actuaciones previstas dentro del programa a lo largo de todo el año.