Entradas a la venta en la propia Casa del Vino, en tiendas de Pastelería Díaz, Santa Cruz, La Laguna y del Centro Comercial Martiánez (Puerto de la Cruz), a partir del viernes 3 de febrero y en tomaticket

http://www.tomaticket.es/entradas-winejazz-puertas-al-sur-beatriz-alonso-miguel-manescau

PUERTAS AL SUR – Beatriz Alonso & Miguel Manescau

El sábado 11 de marzo visitará el “Wine&Jazz” de la Casa del Vino ‘Puertas al Sur’, el dúo formado por Beatriz Alonso (voz) y Miguel Manescau (guitarra).

‘Puertas al Sur’ rinde un particular homenaje a la música, los cantantes, los poetas y los pensadores de América Latina, haciendo un especial énfasis en la mujer sureña y latina, mediante una selección de canciones de autoría femenina o temas popularizados por mujeres relevantes en la cultura española, mexicana, cubana, argentina, colombiana, portuguesa o caboverdiana.

Con el proyecto ‘Puertas al Sur’, ya plasmado en un CD con el mismo título, Manescau y Alonso desarrollan un repertorio propio de la música del sur con un enfoque alejado del formato contemplado por el purismo y los más tradicionalistas del género.

‘Puertas al Sur’ viene cargado de armonías y complejos ritmos que abren el espectro, el color y las posibilidades de esta música dentro de una corriente que viene defendiendo la recuperación de temas del pasado a través de la fusión, el jazz y la aglomeración propia del world music.

Es, en definitiva, un viaje al sur visto a través de los ojos de mujeres curtidas en lo tradicional, en las costumbres y su patrimonio artístico cultural. Chabuca Granda, Cesaria Evora, Chelo Velázquez, Amalia Rodríguez, Mercedes Sosa, María Dolores Pradera, Nacha Guevara son ejemplos de las figuras que inspiran a este dúo que incluye en sus interpretaciones guitarra, percusión y voz.

Los temas tienen un formato intimista y paisajístico que deja patente las riquezas y posibilidades del dúo y de ensamble, gracias al amplio bagaje del guitarrista Miguel Manescau y sus arreglos confeccionados a medida para la ocasión.

La elección de dicho formato responde a la necesidad de un discurso diferente ante una amplitud de posibilidades sonoras y una conversación musical más profunda y directa entre los músicos y el público, entre la fuente de inspiración y el producto que se ofrece  a los  espectadores.

[videopost id=»lTtPLxDY8HA»]

[videopost id=»rQK8UJpu0_o»]