El centro de arte del Cabildo de Gran Canaria abre este viernes el nuevo programa musical con Javier Infante y Morgan Hernández

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria arranca este viernes, 24 de marzo, a las 20.00 horas, el ciclo de conciertos ‘JAZZCAAM’ con la actuación en directo del dúo compuesto por el guitarrista Javier Infante y el saxofonista Morgan Hernández, dos autores de prestigio en el ámbito de la música de jazz en Canarias.

De este modo, el centro de arte del Cabildo de Gran Canaria continua ampliando su programación musical en el marco de su trabajo multidisciplinar,  a través de este ciclo de conciertos, que incluye otras tres citas musicales protagonizadas por las bandas canarias Aridane Martín Quartet (28 de abril), Mora Manouche (25 agosto) y Yone Rodríguez Quartet (29 septiembre). Los dos primeros conciertos se celebrarán en la sala polivalente del CAAM y dos últimos, previstos en verano, en la terraza del centro.

En el primer concierto del programa ‘JAZZCAAM’ el público podrá disfrutar de temas creados por el músico grancanario Javier Infante, un experimentado autor formado entre Canarias y EE UU con una amplia trayectoria en el panorama del jazz y la música moderna, que, junto a Morgan Hernández, promete dar lo mejor de sí sobre el escenario del centro de arte.

Javier Infante ha publicado hasta el momento siete discos como compositor, productor y solista, titulados Eclectic (2001), 1321 North Las Palmas (2004), Las Palmas Ciudad de mar (2007), Estancias (2010), Dúos (2011), Alegre Coraçao (2014) y Solo Session (2016). Es licenciado por el Conservatorio Superior de Música de Canarias y cuenta con un master de jazz y música moderna realizado en el Musicians Institute de Hollywood, en Los Ángeles, donde trabajó para el sello MCA de Universal, en California.

Morgan Hernández, por su parte, es músico desde los 12 años. Ha trabajado en multitud de proyectos vinculados a la música en Canarias, Madrid y Londres. En la actualidad, colabora como saxofonista con grupos de diferentes formatos y estilos, que van desde el jazz a la música electrónica. Es miembro fundador de la banda The Orchilla Meridian Time, junto con Manolín Lorente, en la que hacen su propia música, letras y producción.

MÚSICA EN EL CAAM

La música sigue aumentando su presencia en el programa anual de actividades del CAAM, que acoge desde 2016 los conciertos Sofar Sounds, de pequeño formato, que se celebran en distintos espacios del centro con la particularidad de que no se desvelan previamente los grupos o solistas que actúan.

Junto a ello, en una clara apuesta institucional por la creación canaria contemporánea, el centro de arte abre el próximo mes de junio el ciclo ‘CAAMSONORA’, dirigido por el artista visual y sonoro Paco Rossique, que incluye una conferencia de este creador y dos conciertos-acciones previstos en julio y septiembre con las actuaciones de Hara Alonso y Carmen Ojeda, respectivamente.

De este modo, el calendario musical del CAAM se articulará en torno al programa de Sofar Sounds y estos dos nuevos ciclos, ‘JAZZCAAM’ y ‘CAAMSONORA’, que nacen todos con la vocación de convertirse una plataforma de promoción de artistas locales y, al mismo tiempo, brindar al público actuaciones en directo de alta calidad en este espacio cultural.

ENTRADAS

El precio de la entrada general en los conciertos del CAAM cuesta cinco euros, con descuentos del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad.

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la Recepción del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11) y en la de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta), espacio cultural dependiente también del Cabildo grancanario, cuya programación de exposiciones y actividades se diseña desde el CAAM.