El intérprete grancanario actúa este sábado, 13 de mayo, a las 20:30 horas, en el antiguo convento de Santo Domingo

José Alberto Medina

El Ciclo de Tecla organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, acogerá este sábado, 13 de mayo, el concierto del pianista grancanario José Alberto Medina, quien dará a conocer los temas de su último trabajo discográfico Salma. La actuación tendrá lugar a las 20:30 horas en el antiguo convento de Santo Domingo y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, José Alberto Medina es un pianista de actitud abierta y rico mundo sonoro. En 1995 estudió por libre en el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria y más tarde completó su formación de Piano Jazz y Composición en el Taller de Musics de Barcelona. En 2008 se licenció como pianista e intérprete de jazz en el ESMUC (Escuela Superior de Música Universitaria de Cataluña). En los años 2002 y 2005 fue finalista de los Premios INJUVE.

Lideró su propia banda, José Alberto Medina & The Joses, y ha tocado y grabado con figuras del jazz como Dick Oatts, Sheila Jordan, Jerry González, Deborah Carter, Errol Woiski, entre otros. A sus estancias en ciudades como Barcelona, Nueva York o París, hay que sumar sus giras por toda Europa, Sudamérica y Norteamérica.

En Salma, un trabajo para piano solo, José Alberto Medina presenta fundamentalmente temas propios, con un estilo caracterizado por la aproximación del jazz y a otros paisajes sonoros con identidad propia.