La Orquesta Universitaria Maestro Valle (OUMV), bajo la batuta de José Brito, ofrece el concierto ‘Verdi Esperanza’ a favor de las ONG’s ACOES y Canarias con Honduras

El Teatro Pérez Galdós recibe a la Orquesta Universitaria Maestro Valle (OUMV), que ofrecerá el concierto benéfico Verdi Esperanza a favor de las ONG’s ACOES y Canarias con Honduras, con motivo de su nominación a los premios Princesa de Asturias 2017. Este concierto solidario tendrá lugar el domingo 4 de junio, a las 12:00 horas, y está enmarcado dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes Canarios.

La recaudación del concierto se destinará al desarrollo de un proyecto de implantación musical en los centros educativos de Honduras, a través de la OUMV y Barrios Orquestados. Este proyecto implicaría a diversas instituciones, creando sinergias entre el mundo de la cultura y la cooperación al desarrollo, coincidiendo con el hecho extraordinario de que por primera vez una asociación canaria opte a un premio tan prestigioso como el Princesa de Asturias de la Concordia 2017.

Verdi Esperanza es una idea original del pianista Juan Francisco Parra y tiene por objetivo homenajear a los cantantes diletantes líricos, que sin haber recibido un proceso formativo académico han desarrollado una carrera profesional de excelencia en Canarias. Los cantantes serán alumnos premiados de un concurso que se celebrará en el Conservatorio Superior de Canarias y algunos cantantes amateurs como Francisco Navarro Pacuco y Elu Arroyo, a quienes se les homenajeará por una vida dedicada a la lírica.

ACOES, Canarias con Honduras y los premios Princesa de Asturias

ACOES es una organización creada hace más de 20 años para ayudar a las personas más desfavorecidas de Honduras, el segundo país más empobrecido de América Latina, de una forma muy diferente a la manera tradicional de enfocar la Concordia y la Cooperación. Esta ONG, que trabaja bajo el lema ‘Aprendiendo a compartir’, nació por iniciativa de niños y jóvenes sin recursos de Honduras, apoyados por el sacerdote misionero granadino Padre Patricio Larrosa. Actualmente, más de 1.000 personas, desde 30 ciudades en 5 países (España, Alemania, Francia, Canadá y Estados Unidos) colaboran en favor de este grupo de jóvenes estudiantes sin recursos económicos. Con la ayuda llegada desde estos países, los hondureños han logrado desarrollar 42 proyectos educativos y de intervención social, que tienen un impacto directo en 70.000 personas en la actualidad. Hoy son casi 400 los estudiantes que dirigen la organización.

Canarias con Honduras está presente en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Contando con más de 500 socios en la actualidad, es la vía a través de la que se canalizan las ayudas que se consiguen en las islas Canarias para apoyar la labor de ACOES Honduras. Además de personas físicas y empresas cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria y los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio, Valleseco, Santa Lucía de Tirajana, Moya, Arucas y Teror.

El Premio Princesa de Asturias a la Concordia valora la universalidad de la educación, el avance social, y el progreso económico de los pueblos. ACOES Honduras ofrece una experiencia única en este ámbito y es un ejemplo para fomentar una sociedad en la que las poblaciones más desfavorecidas puedan construir su futuro.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10 a 15 horas, y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Teatro Pérez Galdós; así como en las páginas web www. auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.