Según el músico Daniel Brower, estos instrumentos emiten una frecuencia sonora diferente, que facilita una relajación profunda

 

Daniel Brower

La sala Espacio Guimerá acogerá mañana, martes 6, a las 20:00 horas, la actuación del músico Daniel Brower y sus cuencos de cristal, que ofrecerá un original concierto en el que utilizará las diferentes vibraciones de los recipientes afinados a la escala 432. Según las palabras de Brower, los sonidos que se consiguen con esta afinación “facilitan un viaje sonoro y una relajación profunda”.

Históricamente los instrumentos musicales se han afinado en función de una innumerable variedad de tonos patrones diferentes, según su longitud de onda. La variedad no sólo se ha dado en distintas épocas sino también entre distintos países. El tono patrón de afinación se estableció en 1953 en 440 Hertz. Sin embargo, Daniel Brower y otros muchos especialistas son de la opinión que un tono patrón más conveniente sería de 432 Hertz, “puesto que concuerda mejor con la vibración del universo y contribuye a conseguir más armonía y mejor conexión interpersonal”.

Brower lleva utilizando los cuencos de cristal como instrumentos musicales desde 1994 y sigue investigando los usos beneficiosos de las frecuencias. Este concierto forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir llamando al teléfono 922 60 94 50.