La cita será el domingo 18 de junio, a las 12:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra

 

Súper Abuela
El Auditorio Alfredo Kraus invita a los más pequeños al estreno de Súper Abuela, que tendrá lugar el domingo 18 de junio, a las 12:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra, y está enmarcado en el ciclo Con la familia. Se trata de un espectáculo musical dirigido a todos los públicos, que transmite a los jóvenes un mensaje de compromiso con uno mismo y con el entorno, una divertida propuesta para desarrollar la inteligencia emocional y el autoconocimiento.

Súper Abuela no tiene poderes sobrenaturales, sus poderes son súper naturales y orgánicos, como el poder de crear, de relajarse, de concentrarse, de quererse a sí misma y a los demás, de empatizar y de gozar la vida. Durante el espectáculo compartirá con el público su sabiduría y los secretos de sus poderes a través de sus canciones, ya que ella asegura que todos tenemos esos súper poderes, sólo hay que entrenarlos para desarrollarlos.

Súper Abuela es un personaje inspirado en una fusión de la sabiduría oriental como el yoga, nuestra cultura occidental y la sabiduría de las abuelas. Es un personaje que une lo moderno con lo antiguo, lo dinámico con la calma. En una sociedad como la actual, que teme envejecer, este espectáculo rescata la sabiduría brinda la experiencia vital, la sabiduría de los abuelos. También se trata de una apuesta por reunir a las familias, para cantar juntos las canciones de Súper Abuela y que sus temas sirvan como una puerta para compartir experiencias en común.

Pero este proyecto va más allá, siendo las canciones sólo la punta del iceberg de un programa elaborado para trabajar temas como la autoestima, resiliencia, la gestión de emociones, el autocontrol, la relajación, concentración, la creatividad, mindfulness, la empatía, habilidades sociales en los colegios y en familia, mediante juegos, dinámicas y ejercicios.

Súper Abuela es una idea original de Cristina Bermúdez Arbelo, psicóloga, actriz, formadora de profesores de yoga infantil, cofundadora de Awa Yoga y madre de 2 niños. Todas las letras son originales de Cristina que, además, es quien encarna a esta especial Súper Abuela.

El músico y artista canario Daniel Negrín es también una pieza importante en esta creación, como productor, junto a Cristina Bermúdez, y director artístico del proyecto. Mano a mano, han ido dando forma e impulsado el nacimiento de Súper Abuela junto con la participación de otros artistas colaboradores.

El músico canario Paco Perera se ha encargado de la dirección musical del disco en el que han participado músicos como Luis Merino, Rafael Santana, Sergey Saprychev, Héctor Salazar, Elio Moreno, Carmen Ojeda, Juanka Trujillo, Arístides Sosa y los propios Paco Perera, Daniel Negrín y Cristina Bermúdez, acompañados por el técnico de sonido y músico Miguel Gutiérrez.

En su página web (www.superabuela.com) y en su canal de Youtube se pueden encontrar algunos videos musicales como el de la canción Súper poder, en el que se presenta a Súper Abuela y se dan a conocer sus secretos; la canción Soy gelatina, que es una relajación dinámica a ritmo de rock and roll, para terminar con un relajante blues tumbados; o Viva la vida, que es una serie encadenada de posturas de yoga, una versión del saludo al sol.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com, www.entradas.com y www.superabuela.com y en el teléfono 902 488 488.