Esta iniciativa permitirá reducir costes a la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria y a la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria

Juan Márquez, Miguel Garriguez y Tilman Kuttenkeule

La Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria y Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria se han unido para adjudicar conjuntamente la explotación de sus servicios de gestión integral para la reserva, emisión y venta multicanal de entradas para los espectáculos y eventos de sus respectivos espacios.

Este contrato para la venta electrónica de entradas ha sido adjudicado a la empresa Servicios y Consultoría Especializada MG Tickets, S.L., por un plazo de dos años prorrogables por otros dos. A este procedimiento concurrieron un total de seis empresas.

La licitación respondía a la necesidad de ambas fundaciones de modernizar sus respectivos servicios de venta telemática, incorporando las últimas prestaciones que ofrecen las nuevas aplicaciones informáticas, y su adjudicación conjunta permitirá a ambas entidades beneficiarse de economías de escala y, en consecuencia, de notables ahorros e interesantes sinergias que, sin duda, repercutirán también en los usuarios.

El proceso para convocar de forma conjunta este concurso comenzó hace un año con contactos y negociaciones por parte de las dos fundaciones. Gracias a esta unión y al esfuerzo de ambas instituciones, se han conseguido unas mejores condiciones en los servicios puesto que la contratación se gestionó en bloque.

La Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria gestiona el Teatro Cuyás, su Sala Josefina de la Torre y la Sala Insular de Teatro (SIT), mientras que la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria gestiona el Teatro Pérez Galdós, el Auditorio Alfredo Kraus-Palacio de Congresos de Canarias y el Castillo de La Luz, recintos todos ellos con sede en Las Palmas de Gran Canaria.