Las retransmisiones tendrán lugar en la plaza Stagno, con conexión en directo desde el Teatro Pérez Galdós, el Teatro Real de Madrid y el Gran Teatre Liceu de Barcelona

Ópera para todos

Tilman Kuttenkeuler, Encarna Galván y Ulises Jaén

El Teatro Pérez Galdós, con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organiza la proyección en la plaza Stagno de Werther, el 24 de junio, a las 20:30 horas, con conexión en directo desde el Teatro Pérez Galdós, coincidiendo con las Fiestas Fundacionales de la capital grancanaria; Madama Butterfly, el 30 de junio, a las 20:30 horas, desde el Teatro Real de Madrid; e Il trovatore, el 21 de julio, a las 21:00h, desde el Gran Teatre Liceu de Barcelona, con la colaboración de la Fundación Bancaria La Caixa.

En la trasera del Teatro se instalará una pantalla gigante y se habilitarán 500 localidades, a las que el público podrá acceder gratuitamente.

Esta iniciativa está enmarcada en el ciclo Ópera para todos, puesto en marcha por la Fundación Auditorio y Teatro el pasado mes de septiembre con Otello de Verdi y que obtuvo una gran acogida por parte del público. Con estas proyecciones se busca abrir las puertas de los recintos clásicos, reservados para estas producciones, a espacios públicos y al aire libre, acercando la ópera al gran público.

Werther

La Asociación de Amigos Canarios de la Ópera (ACO) en la 50º temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria – Auditorio Alfredo Kraus, trasladará en directo a la plaza Stagno lo que sucede sobre las tablas del Teatro Pérez Galdós en la última función de Werther.

Werther, de Massenet, contará con Aquiles Machado en el papel de Werther, Silvia Tro Santafé (Charlotte), Marina Monzó (Sophie), Rodolfo Giuliani (Albert), Stefano Palatchi (Le Bailli), Manuel Gómez Ruiz (Schmidt) y Jeroboám Tejera (Johan); con dirección musical de Giuseppe Sabattini y escénica de Giorgia Guerra.

Madama Butterfly

El Teatro Real presenta Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo. La trágica historia de la geisha Cio Cio San, mejor conocida como Madama Butterfly emociona a cualquier público por el talento innato de Puccini. Una historia que narra la dura lucha entre dos civilizaciones irreconocibles. La historia está situada, esta vez, de una manera diferente a través de la dirección de escena de Mario Gas que sitúa la narración en un plató de cine de los años 30, con el que propone tres perspectivas simultáneas para poder disfrutar aún más de este clásico conmovedor firmado por Giacomo Puccini.

Il trovatore

El Gran Teatre del Liceu, en su objetivo de promover y potenciar la cultura, tiene la vocación de expandir y difundir su actividad operística y musical por todo el territorio bajo el programa Tots Som Liceu. El éxito de participación de la pasada edición de Liceu a la Fresca, donde más de 100 localidades retransmitieron La bohème a través de pantallas gigantes, convirtió esta iniciativa en una de las actividades más populares entre la ciudadanía.

Il Trovatore que propone el Liceu en esta ocasión cuenta con un original montaje, del director de escena Joan Anton Rechi, inspirado en Los desastres de la guerra de Goya, convirtiendo al pintor aragonés casi en un personaje más de la obra.