Presentada por Elena Castillo, contará con las actuaciones musicales de Material de Contrabando y Caracoles. La entrada, a beneficio del colectivo internacional de clown, cuesta 10 euros

Caravana Flores Contra El Olvido

Tenerife, 20 de junio. La caravana de circo y música ‘Flores Contra El Olvido’, compuesta por el colectivo artístico internacional Pallasos en Rebeldía y por el grupo musical Caracoles, viajó el pasado mes de mayo a Atenas para llevar risas y esperanzas a las miles de personas refugiadas que sobreviven en la capital griega y sus cercanías. En la mochila se han traído un montón de imágenes que, en forma del videoclip ‘El Olvido’ -dirigido por David Baute- y del making off del mismo -creado por Ernest Vila-, presentan en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz (Tenerife). Será el viernes 30 de junio a partir de las 20:00 hh.

Este gran estreno va a tener lugar en una Gala Solidaria a favor de Pallasos en Rebeldía que va a estar presentada por Elena Castillo y en la que actuarán Material de Contrabando y Caracoles. Elena Castillo trabaja con la narración oral. Aunque empezó contando cuentos literarios, ha ido incorporando a sus funciones vivencias personales y anécdotas cargadas de humor. También se dedica al clown, al cabaret y al teatro de la provocación. Material de Contrabando es la banda de hip-hop más prometedora de Canarias; una batidora de sonidos que tienen como eje vertebrador el rap, pero en la que también se combinan mestizaje y mucho sabor canario.

Y sabor y mestizaje, pero más rumberos y coloridos, son los ritmos que llenan la música de Caracoles, que actúan en la gala y que la organizan junto con Pallasos en Rebeldía. La entrada cuesta 10 euros, que se dedicarán a las iniciativas solidarias del colectivo internacional de clown.

Caravana Flores Contra El Olvido

La caravana circense y musical Flores Contra El Olvido, formada por Pallasos en Rebeldía y Caracoles, estuvo en Atenas y en el campo de refugiados de Skaramagas para llevar sonrisas y un mensaje de fraternidad y solidaridad a través del arte. Precisamente en ese campamento, y en diferentes espacios de acogida a personas refugiadas del barrio ateniense de Exarchia -como el Hotel City Plaza (desalojado hace dos semanas), Single Men Squot, o Fith School-, se filmó el videoclip ‘El Olvido’, que Caracoles y su director, el cineasta David Baute, presentan ahora en el Teatro Timanfaya.

Además del videoclip, se presentará su making off, con más imágenes de la caravana, de las actividades musicales y circenses realizadas en plazas, colegios, campos de refugiados y hoteles ocupados, y de las sonrisas y esperanzas transmitidas a miles de personas que, huyendo de la guerra, se encuentran -aun- en la capital de Grecia. El making off ha sido elaborado por Ernest Vila, el cámara oficial de Pallasos en Rebeldía.

Flores Contra El Olvido se formó, como otras caravanas promovidas por Pallasos en Rebeldía a Calais, Idomeni o Melilla, para denunciar las políticas migratorias de la Unión Europea y transmitir un mensaje de bienvenida y de fraternidad a todas las personas que malviven en campos de refugiados después de durísimas historias de viaje a través de líneas y fronteras.