La entidad gestiona el Teatro Cuyás, la Sala Insular de Teatro y el Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria

 

Manuel Pineda Navarro

Manuel Pineda Navarro ha sido designado nuevo gerente de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, según ha anunciado el consejero de Cultura del Cabildo de la Isla, Carlos Ruiz, presidente también de esta entidad que gestiona el Teatro Cuyás, la Sala Insular de Teatro y el Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria.

Manuel Pineda Navarro, nacido hace 46 años en Las Palmas de Gran Canaria, que sustituirá tras su reciente jubilación a Juan Márquez, fue el candidato que mayor puntuación alcanzó por el tribunal calificador del concurso para la selección de la Gerencia de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.

En la resolución del citado tribunal se especifica que Navarro “presenta una experiencia adecuada al perfil de la plaza, acreditada mediante su currículum, así como un amplio conocimiento de la Institución, mostrando un dominio de las tareas y responsabilidades relacionadas con el puesto de trabajo, con propuestas innovadoras, destacando su visión global de la gestión en relación con el tejido cultural y empresarial de la isla de Gran Canaria”.

La selección del nuevo gerente se ha hecho mediante convocatoria abierta publicada el pasado 14 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas y a la que se presentaron 17 aspirantes.

De acuerdo con las bases, Manuel Pineda suscribirá un contrato de alta dirección con las condiciones establecidas en la normativa de aplicación. El mismo tendrá una duración de cuatro años, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo o resolverse por las causas previstas con el preaviso preceptivo y quedando establecido un período de prueba de seis meses.

La retribución del nuevo gerente está dentro de los límites establecidos en el Documento de Bases de Ejecución Presupuestaria del Cabildo de Gran Canaria para 2017 y será de 54.020,74 euros distribuidos en 14 pagas.
Manuel Pineda, desde 2013 a la actualidad, ha sido subdirector general de la Fundación Canaria Auditorio y Teatro y, desde 2010 a 2013, desempeñó la subdirección general de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós. De 2008 a 2012, Pineda fue el responsable económico-financiero en la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, y posee un master en Finanzas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Carlos III y Universidad de Alicante. Actualmente se encuentra cursando otro en Gestión Cultural por la Universitat Oberta de Catalunya que finalizará en julio de 2018.

Desde Canarias Cultura le deseamos todo tipo de éxitos en su nueva etapa profesional.