El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Leal a las 20:00 horas

El proyecto Conoce la Ópera, vive la Ópera, impulsado por la Asociación de Amigos del Teatro Leal, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), se mostrará al público, por sexta vez consecutiva en el Teatro Leal, este domingo, 30 de julio, a las 20:00 horas.

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y El Corte Inglés, se traduce en un proyecto divulgativo de carácter pedagógico dirigido a jóvenes intérpretes y estudiantes de canto, en el que los interesados pueden disfrutar de las clases magistrales de la soprano Raquel Lojendio, del director de la compañía Burka Teatro, Ignacio Almenar, y la pianista Concepción Reyes.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, destacó la importancia de esta formación sobre lírica y puesta en escena. “Este tipo de iniciativas acerca este género musical al público lagunero y, además, motiva a los estudiantes a seguir formándose”, explicó.

La representación, como colofón a los talleres que se han estado llevando a cabo, permitirá a los estudiantes plasmar sobre el escenario los conocimientos adquiridos durante la formación, a través de las piezas operísticas más conocidas.