El festival de música electrónica llega este fin de semana a su séptima edición

El Arona Summer Festival llega este fin de semana a su séptima edición con un historial de artistas y de grandes noches musicales que le convierten en uno de los principales eventos musicales del territorio español. Su trayectoria se ha alimentado con nombres de la talla de David Guetta, que llegó a Tenerife en su primera edición cuando era el indiscutible número de la música electrónica. Tras otros muchos astros de la música de baile internacional, como Sean Paul, Avici, Alesso, Redfoo, Armin Van Buuren… y hasta el mismísimo DeadMau5.

El ASF es el principal culpable de que las Islas Canarias hayan disfrutado de las sesiones de los mejores dj internacionales… el siguiente paso será el próximo 5 de agosto. Hasta el Amarilla Golf de San Miguel de Abona llegarán, entre otros, Steve Aoki y Steve Angello, dos de las principales estrellas de la actualidad que llevarán a lo más alto una larga jornada musical con más de 12 horas de sonido ininterrumpido.

El Arona Summer Festival se ha convertido en un gigante del ocio musical del verano en Canarias. Como respaldo a este estructura exitosa hay un importante grupo de trabajo que en los últimos 20 años ha puesto su sello a alguno de los eventos de ocio más importantes que se han celebrado en Tenerife. La génesis de ASF tuvo lugar en 1998, con la celebración en el Recinto Ferial de Tenerife de la primera gran producción en Canarias con formato de festival que trajo hasta al Isla a la banda británica The Prodigy, que por aquel entonces lideraba la lista de ventas en más de 40 países. Su paso por la capital chicharrera, junto a su concierto en Madrid, fueron aquel año sus únicas actuaciones en España. 1998 también fue el marco de la histórica visita de Molotov a la Isla.

Sobre los creadores Arona Summer Festival también recae la responsabilidad en el año 2002 de la celebración del All Stars Dj Festival, que aquel entonces fue galardonada como el mejor festival de música electrónica de España. De aquellas semillas germinó un importante movimiento guiado por el mismo sello empresarial que deparó en la llegada pr primera vez a Tenerife de iconos mundiales de la talla de Roger Sánchez, Eric Morillo, Bob Sinclar, Deep Dish, Jeff Mills, Axwell, Sebastian Ingrosso, Steve Angello, David Guetta, Marco Bailey, Tim Baker, Cristian Varela, Pet Tong y un largo número de artistas internacionales que ha situado a Canarias con voz propia en el mapa del universo dj.

Durante los siguientes años Tenerife contó con locales emblemáticos al frente de la música de vanguardia. Entre ellos destacó la sala Barock de La Laguna, que durante más de 10 años abanderó ese potente movimiento. Por su cabina pasaron los dj más grandes del momento; artistas que hoy en día superan los 200.000 euros de caché estuvieron a los mandos de la tan deseada cabina del mítico Barock.

Para el público generalista, el gran hito de los creadores de Arona Summer Festival fue la presentación Canarias, después de un periodo de negociación de más de cinco años, de las mega producciones Disney On Ice y Disney Live, con un resultado abrumados, con más de 98.000 entradas vendidas, el evento más taquillero en la historia de la producción en las Islas.