El próximo viernes 15 de septiembre a partir de las 21:00 horas, el Café Teatro Rayuela inaugura la temporada otoño invierno de conciertos con programa doble de jazz, además de celebrar el inicio de curso del Centro de Enseñanzas Artísticas Rayuela

 

El Café Teatro Rayuela sala propone para la ocasión un programa doble de gran calidad. Por un lado contará con la presencia del prestigioso pianista y compositor de jazz SAMUEL LABRADOR, que dirigirá y abrirá la jam sesión inaugural y por otro, con la actuación de la formación gran canaria MIDI CABLES (concierto incluido en la programación del Festival “Fábrica Fest”)

SAMUEL LABRADOR desde muy temprana edad tuvo una vocación innata para la improvisación. Este hecho lo lleva a adentrarse poco a poco en el mundo del jazz, a la par que realizaba sus estudios en el Conservatorio. Desde entonces este tinerfeño ha venido formándose en este género de manera prácticamente autodidacta.

Tanto con su proyecto a trío como en solitario, Samuel ha ofrecido recitales en diversos festivales como: “Canarias Jazz & Más Heineken” (Tenerife), “Canarias Jazz-Showroom” (Tenerife), “Jazz Otoño” (Gran Canaria), Festival de Jazz de La Palma o recintos como: el Auditorio de Tenerife, Espacio Cultural El Tanque (Tenerife), Museo de la Casa Roja (La Palma) o el Convento de Santo Domingo (Lanzarote).

Algunos de los temas de «Tempo Presente», grabado a trío y en vivo en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, se pueden ver y escuchar aquí:

  • «Treme»
  • «Lucy´s brain»
  • «Manuela»

MIDI CABLES nos visita desde la vecina isla de Gran Canaria. Xerach Peñate a la batería/voz y Carlos Meneses al bajo/voz presentan su primer disco titulado “Sweet Amnesia”. Ambos plasman toda su riqueza artística en su trabajo, desarrollando un sonido personal, con el fin de hacer del dúo un formato atrayente y abrir nuevas formas de expresión.

La actuación del dúo está enmarcada dentro de la programación del festival de Jazz “Fábrica Fest”, organizado por La Fábrica de la Isleta (Las Palmas de Gran Canaria), que celebra este año su 3ª edición.