La quinta edición de “Los Desafíos del Timple” llega este año al Teatro Leal de La Laguna

Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias.

Gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, podremos disfrutar de la quinta edición de “Los Desafíos del Timple” en el Teatro Leal de La Laguna, con un concierto que se celebrará el jueves 12 de octubre a partir de las 21:00 horas con entrada libre.

En esta nueva edición de «Los Desafíos del Timple” contaremos con la presencia del timplista Abraham Ramos y el pianista Alberto Brazuelo, bajo el título homenaje Recordando a José Antonio Ramos.

Abraham Ramos Sánchez (Timple)
Nace en la Villa de Ingenio, en la isla de Gran Canaria, allá por 1991. Desde muy niño se pronosticaba como uno de los jóvenes timplistas que formará parte de las Nuevas Generaciones que rodea a este instrumento en la actualidad.
Seguidor incondicional, alumno y conocedor del repertorio de José Antonio Ramos, inicia su andadura musical compaginando distintas ramas del estudio de instrumentos como el timple y la guitarra española con la vida de músico profesional en escenarios de la geografía insular.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la ULPGC, y Graduado en Música, especialidad de la interpretación de la Guitarra Clásica con matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Compagina diversos estudios superiores, composición y música moderna con su vida de músico y docente de la música profesional, impartiendo clases en la Escuela Municipal de la Sociedad Musical de la Villa de Ingenio y en su nueva y emprendedora plataforma online Escuela de Timple Abraham Ramos donde ya varios alumnos de países europeos se han interesado por sus lecciones.

A pesar de su juventud, Abraham Ramos Sánchez ha colaborado con muchísimos músicos conocidos a nivel regional y nacional. Proyectos denominados Los Abrahanes o Timpluras, Mestisay, Los Gofiones, Antonio Serrano, Polo Ortí, Luis Morera, Totoyo Millares, Benito Cabrera o Domingo Rodríguez Oramas El Colorao son algunos de los colectivos o músicos con quienes ha compartido vivencias musicales a lo largo de los años.

Alberto Brazuelo Grund (Piano)
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, ha vivido toda su vida en el sur de la isla concretamente en Maspalomas. Procede de una extensa familia de músicos, los cuales, han mantenido siempre una prolífica actividad musical colaborando con artistas de talla internacional.
Inicia sus estudios musicales a la edad de seis años mostrando ya grandes dotes musicales, desde entonces su dedicación no ha cesado. El piano ha sido siempre su instrumento aunque también ha estado vinculado al mundo coral y vocal a capela. Graduado en pedagogía musical en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, es poseedor del máster en formación del profesorado. También posee estudios superiores de sonorización tanto en estudio como en directo que le han llevado a colaborar con diferentes grupos y solistas tanto de España, Latinoamérica y Estados Unidos.

En la actualidad además de la labor docente se encuentra inmerso en varios proyectos musicales como pianista y arreglista musical, tanto en formaciones vocales como instrumentales.

Los Desafíos del Timple