La cita, que se llevará cabo el próximo 21 de octubre, incluye las actuaciones de Chocolate Sexy, El Veneno Crew y Caracoles, entre otros

El parque Doña Chana de La Orotava será el escenario el próximo 21 de octubre de la primera edición del Festival Sonodosis, una muestra artística que reunirá a nueve proyectos musicales y en el que también se podrá disfrutar de una oferta especial de coctelería, gastronomía y mercadillo. La cita tendrá una duración de más de 14 horas, iniciándose a las 12 del mediodía. Las entradas ya se pueden adquirir al precio de ocho euros en África GastroBar, Café Quilombo, Bj Jeans, Veinte 04 Café y Tomaticket. En taquilla el día del concierto las entradas valdrán 10 euros.

Para este largo encuentro musical llegará desde Fuerteventura Chocolate Sexy, un proyecto que surge de la experiencia de miembros destacados dentro de la cultura hip hop majorera, que deciden unir fuerzas y acentuar el lado más divertido y festivo de sus habilidades al micrófono.

Sus bases se caracterizan por ritmos frescos a los que dan un toque de mucha intensidad en sus letras. Sin parar de buscar fórmulas que involucren a los asistentes en cada show, utilizan el rap como vehículo de mensajes calculados, llenos de léxico canario y conceptos comunes a varias de las últimas generaciones de majoreros, que representan más que un simple guiño, un reflejo de la conexión con la isla, siempre presente de alguna forma en nuestra obra.

A ritmo de rap también tendrá especial protagonismo El Veneno Crew, uno de los principales exponentes del rap tinerfeño. 14 años después, esta numerosa formación de La Laguna sigue firme, presentando nuevas creaciones discográficas, ofreciendo algunos de los mejores conciertos de la escena independiente local y manteniendo una fiel masa de seguidores que hacen de sus actuaciones una fiesta exitosa de rimas, bases y diversión.

En el último tramo de este 2017, coincidiendo con las fechas de un nuevo aniversario, los  laguneros han reaparecido como lo mejor lo saben hacer, con un nuevo trabajo discográfico y subiéndose al escenario para armar otra de sus grandes noches. Lo nuevo, las canciones recién salidas del horno, se recogen en un trabajo publicado bajo el nombre de ‘Bacillus Creus’, ocho cortes que han contado con la participación directa de Dj Arrocín y Riceland Record. Así se presentarán en La Orotava.

El cartel de esta primera edición de Sonodosis se completa con las actuaciones de Caracoles, The Conqueror, OnofreeFadar, Llam Street & Music, Nico, Juan La Cubana y Mamacucha.