The Weeird

La banda post punk/ new wave, influenciada por sonidos de los 80´s – 90´s e inspirado en el sonido Manchester, presenta su EP en el Café Teatro Rayuela el próximo viernes 3 de noviembre, a las 22hs.

David Cuesta, guitarra, vocalista y excomponente de Oblique, inicia y produce este proyecto desde Barcelona. Establecido actualmente en Tenerife, de donde es originario, se encuentra produciendo este trabajo junto a Marcos Hernández (bajista), Enrique Dâlu (Batería) y Dayana Febles (teclado, percusión, coros) que se unen posteriormente a la banda.

Este cuarteto tinerfeño tiene sus inicios a mediados del mes de Octubre de 2015, cuando comienzan a reunirse para explorar sonidos diferentes para cada uno de los temas.

Riffs guitarreros, una melódica voz grave, la esencia del bajo marcada por los intensos toques de batería… todo esto envuelto en unos brillantes sonidos del sintetizador, crean una atmósfera que los destaca en su estilo, recordando a los sonidos característicos de los 80’s – 90’s con oscuras texturas que se mezclan de fondo con melodías New Wave y Post Punk.

Han grabado en “Guamasa Estudios” su primer EP que está disponible y a la venta desde finales de agosto del 2017.

Puedes verlos/ escucharlos aquí:

https://theweeird.bandcamp.com
https://soundcloud.com/theweeird
https://m.youtube.com/watch?v=GprRh0-5aPM&feature=youtu.be

O seguirlos en redes:

https://www.facebook.com/theweeird/
https://www.instagram.com/theweeird_band/
https://twitter.com/theweeird